InicioMUNICIPIOSTigreTigre desplegó un operativo de prevención por la sudestada

Tigre desplegó un operativo de prevención por la sudestada

Alerta a los vientos y los cambios en la altura del Río de la Plata, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) efectuó una red de protección ciudadana; con bases de control en puntos estratígicos del distrito, el Municipio monitoreó las distintas localidades; no hubo evacuados y la situación se mantuvo bajo control.El Municipio de Tigre desplegó un inmediato y efectivo operativo de control para neutralizar las consecuencias del temporal. A travís del Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), desplegó la totalidad de su personal, que reúne Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo y lo ancho del distrito para proveer un fuerte sistema de protección ciudadana.

La secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari, estuvo presente durante el operativo y destacó: “Desde ayer por la noche estamos constituidos en la base central de Tigre centro con el COEM para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. Según la información aportada por Hidrografía Naval, se pronosticada que la altura del río iba a llegar a 3,30 mts, sin embargo no se llegó a esa cifra y estamos en descenso. Sólo tuvimos traslados preventivos y algunas asistencias".

De esa manera, se establecieron 4 puntos estratígicos de COEM: Puente Sacriste, en Tigre centro; Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg; la Delegación de Nuevo Delta y la delegación de Dique Luján, todos a disposición para la contención de emergencias, como cámaras de monitoreo, unidades Unimog; y móviles terrestres y acuáticos, sumados al personal municipal entrenado para estas situaciones.

Ante esta situación, es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un telífono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias