InicioMUNICIPIOSSan IsidroHomenaje a desaparecidos y denuncia contra el possismo

Homenaje a desaparecidos y denuncia contra el possismo

Durante el mediodía del sábado se llevó a cabo un homenaje a militantes peronistas de Villa Adelina y Boulogne, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar || asimismo militantes denunciaron que cuando estaban haciendo el clásico siluetazo en la previa del 24 de marzo, personal de una patrulla de Cuidado Comunitario los fotografió y filmó, por íste y otros hechos el concejal Federico Gelay pedirá la interpelación del secretario de seguridad del municipio en el concejo deliberante. El acto llevado a cabo en la esquina de Guayaquil y Boedo del Barrio Obrero, fue convocado por Comunidad Organizada de Boulogne en homenaje a los vecinos desaparecidos: Carlos Muller, Ramón Robledo, Guillermo López, Juan Carlos Flores y Marcelo Pavón.

Estuvieron presentes entre otros Carmela Moreau del Movimiento alfonsinista, el concejal Federico Gelay de Consenso por San Isidro, la agrupación 26 de julio y Peronismo Militante. A su vez se acercaron amigos y familiares de los militantes peronistas desaparecidos y asesinados durante la dictadura.

Por otro lado militantes denunciaron la intimidación por parte de agentes de Cuidado Comunitario durante el ya clásico siluetazo, donde se colocan siluetas de los desaparecidos del distrito en las paredes de los barrios.

Verónica Albarracin, una de las militantes contó a los medios presentes que “estábamos haciendo pegatinas del siluetazo en Perito Moreno y Yerbal, Villa Adelina y se acercó un 206 de cuidados comunitarios, la patrulla de Posse. Ahí empezaron a sacarnos fotos y a filmarnos y nos decían que era un registro de ellos, nosotros le dijimos que no podíamos permitir que nos sacaran fotos porque estábamos pegando la silueta de los desparecidos, algo que se hace todos los 24”.

En ese sentido subrayó que “siguieron sacando fotos, filmando. Lo consideramos una provocación, sentimos que nos estaban controlando y vigilando”.

El concejal Federico Gelay por su parte destacó que “quiero solidarizarme con las compañeras. Las fuerzas de seguridad cuando hay un cambio de gobierno hacia la derecha tambiín giran a pesar de los doce años en que se intentó democratizarlas. Apenas asumió Macri empezó la represión en Cresta Roja, en Martínez el año pasado sufrimos la represión de cuarenta compañeros de la cooperativa RB que había sido una fábrica recuperada y donde varios concejales terminaron en los calabozos de la comisaría segunda de Martínez o lo que desencadeno el tetazo en San Isidro”.

Por último enfatizó que “esta es una clara coacción a la voluntad popular, lo repudiamos y el lunes vamos a estar pidiendo la interpelación en el concejo deliberante del secretario de seguridad Federico Suñer por esta cadena de hechos” .

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias