InicioMUNICIPIOSTigreAlejandro Arrua: "En Tigre hay que sentarse en una mesa y dejar...

Alejandro Arrua: “En Tigre hay que sentarse en una mesa y dejar de lado las diferencias”

El Subsecretario de Coordinación Territorial del ministerio de Seguridad bonaerense y referente del peronismo en Tigre, Alejandro Arrua, habló con Zona Norte Diario Online. En la charla, se refirió a la interna entre massismo y zamorismo en el distrito de cara a las elecciones e hizo un llamado a la unidad local.

Consultado al comienzo de la nota sobre la disputa local del Frente de Todos entre Sergio Massa y Julio Zamora, Arrua opinó: “Como militante peronista, más allá de ser funcionario, vivo en Tigre y me preocupa. Primero porque somos gobierno y siendo gobierno hay que sentarse en una mesa y dejar de lado las diferencias. Ya vivimos esto cuando perdimos con Cambiemos en 2015. Luego nos juntamos todos y pudimos volver a ser gobierno. Entonces me preocupa el futuro. No puedo concebir que la presidencia del Concejo Deliberante esté en manos de Cambiemos. Esto lo tenemos que cambiar, lo tiene que tener el peronismo”.

Y en cuanto a si ve factible una reconciliación entre las partes, afirmó: “Lo veo difícil, pero todo indica que uno tiene que alinearse a lo que manden las autoridades nacionales. Presido un partido en la provincia de Buenos Aires alineado al doctor Sergio Berni, tenemos una mirada y una visión de país común. Y en el orden local yo milito hace muchos años y estaré donde esté mi estructura nacional”.

Asimismo, acerca de su evaluación de la gestión municipal, subrayó: “Tigre es un Municipio al que Ubieto le dio una impronta y un cambio importante en el crecimiento que tenemos hoy. Fue un visionario y en función de eso después vino Sergio Massa y le dio un perfil similar, además de prestarle mucha atención a la seguridad, que era el principal reclamo social en ese momento. La gestión hoy es buena, lo que si hay que discutir es lo político, porque para que la gestión siga tenemos que seguir siendo gobierno y por el camino que vamos es complicado que eso pase”.

Y agregó: “Tenemos que ir a discutir para tener participación en la lista. Es una elección de medio termino, no es la batalla principal, pero tenemos que estar todos juntos. No podemos estar separados y encima dejarle la presidencia del HCD a Cambiemos cuando tenemos mayoría”.

Además, ante la pregunta de si buscará una banca este año, Arrua dejó en claro que “voy a acompañar. Tengo una estructura y muchos compañeros y compañeras con expectativas. Estoy muy abocado a la gestión en el ministerio, acompaño a Sergio Berni recorriendo la provincia, pero me voy a involucrar en la campaña de Tigre. Hay que apuntar a los jóvenes, hace falta un trasvasamiento generacional”.

Finalmente, Arrua contestó las declaraciones del referente de Juntos por el Cambio Segundo Cernadas, quien habló de un crecimiento de la inseguridad en el distrito: “Tenemos un sistema de patrullaje municipal que es ejemplo en todos lados, se trabaja muy bien. No se de donde saca esas estadísticas. La inseguridad está presente en todos lados, no es una cuestión de Tigre. Creo que Cernadas tendría que hablar menos y hacer más”.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias