InicioMUNICIPIOSMorenoEl veterano de Malvinas dijo que escuchó a los presuntos ladrones gritar...

El veterano de Malvinas dijo que escuchó a los presuntos ladrones gritar “tirale” y lo liberaron

El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas que se encontraba detenido por el homicidio de una pareja de presuntos delincuentes que quiso robarle la camioneta en el partido bonaerense de Moreno, declaró hoy que disparó porque escuchó que uno de los sospechosos gritaba “¡tirale, tirale!” y quedó en libertad, aunque sigue imputado en la causa, informaron fuentes judiciales.

Los voceros indicaron a Télam que la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, consideró que el imputado puede seguir el proceso en libertad porque no hay peligros de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación, tiene residencia fija y un muy buen concepto.

El hombre -de 60 años pero cuya identidad se mantiene en reserva- continúa imputado en la causa por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, ya que por el momento no hay inicios de que haya actuado en legítima defensa.

Sin embargo, este mediodía, y luego de mantener una entrevista con su abogado defensor, el veterano optó por dar su versión de los hechos en su indagatoria ante la fiscal y justificó su accionar al contar que creyó que los ladrones estaban armados e iban a dispararle, pese a que a los fallecidos no se les secuestró ninguna arma de fuego.

“Dijo que escuchó a uno de los delincuentes decir ´¡tirale, tirale!’, que pensó que tenían un arma y que por ello disparó en defensa propia y de su mujer”, contó a Télam una fuente judicial.

Según las fuentes, el hombre también explicó que antes de llegar a su casa se dio cuenta de que la Renault Kangoo lo venía persiguiendo y cuando entró a su casa por el portón automático, lo dejó abierto y vio cómo de esa camioneta bajaron los sospechosos.

“Contó que él pensó que se le iban a meter en la casa y por eso tomó el arma para defenderse”, agregó la fuente consultada.

La fiscal Pontecorvo ya pudo confirmar, a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad, algunas de las circunstancias que hoy relató el imputado, entre ellas, que es cierto que la camioneta Kangoo lo venía siguiendo.

En las últimas horas se pudo establecer que el hombre, luego de dispararles a los delincuentes, se dirigió a un hospital de la zona para internar a su hijo, quien lo había llamado porque tenía que ser operado de urgencia a raíz de una peritonitis, algo que la fiscal también ya tiene confirmado por informes médicos.

Por otra parte, la fiscal espera el resultado final de la operación de autopsia de los fallecidos, Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes penales, y de la pericia balística realizada sobre la camioneta Kangoo en la que se trasladaban.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la morgue policial de General Rodríguez, el hombre recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía dos impactos, uno en una mano y el restante en el tórax.

El hecho ocurrió el martes, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Italia y Camilli, de Moreno, de la zona oeste del conurbano.

Según informaron las fuentes, el militar retirado llegó a su domicilio a bordo de su camioneta Toyota Hilux luego de visitar a su hijo que estaba con una urgencia médica y debía ser operado.

El hombre regresó a su casa con la intención de buscar a su esposa y volver con ella a la de su hijo para cuidar a sus nietos y, en el trayecto, advirtió que una camioneta Renault Kangoo color bordó lo seguía, por lo que ingresó rápidamente a su vivienda.

Cuando el militar retirado volvió a salir de su casa, sorprendió a la pareja de ladrones que intentaba abordar su camioneta, por lo que extrajo su pistola Browning calibre 9 milímetros y disparó.

A raíz de los tiros, ambos sospechosos comenzaron a correr y y se subieron a la Kangoo para escapar, mientras que el hombre les continuaba disparando, agregaron las fuentes.

A unas seis cuadras del lugar, la camioneta de los acusados chocó contra el portón de una casa, por lo que a raíz de llamados al 911 la policía llegó al lugar y tomó contacto con los vecinos, que le indicaron que habían escuchado disparos y luego el impacto del rodado.

Adentro de la Kangoo, los policías encontraron a ambos ocupantes muertos, al tiempo que detectaron impactos de bala en el rodado, que registraba un pedido de secuestro activo por un robo en Capital Federal cometido en los primeros días de este mes.

Los voceros detallaron que la Kangoo tenía un orificio de bala en la parte trasera y los vidrios del lateral izquierdo destruidos.

La policía entrevistó a un testigo que refirió haber escuchado al menos cinco disparos y observado a un vecino que se retiraba del lugar tras el hecho.

Luego de realizar las primeras averiguaciones, los efectivos determinaron que ese hombre que se retiró era el militar que había disparado contra la pareja hallada muerta a tiros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias