Tres de Febrero: Memoria, verdad, justicia y peronismo

El miércoles #24M a las 18hs, en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, la Mesa Peronista de Tres de Febrero llevó a cabo el acto conmemorativo a los 45 Años Del Golpe Genocida sufrido en nuestro país.

Ana Bareiro abrió la jornada leyendo un poema de Teresa Parodi “Aún caminan conmigo”. La sucedió Eduardo Felipe Vallese -trabajador de la Secretaría de DDHH de la Nación e hijo de Felipe Vallese, primer desaparecido por la Dictadura del 76′- quién hizo un exhaustivo recorrido del plan económico y político que instauraron los represores. Posteriormente, Amalia Suárez -Defensora del Pueblo de Tres de Febrero y militante del Movimiento Evita- brindó unas palabras emotivas sobre los desaparecidos.

Marcelo Duhalde -un histórico en los Organismos de DDHH y hermano de Eduardo Luis Duhalde- fue otro de los oradores del acto, quien expresó con lágrimas en los ojos la importancia de recordar la fecha y analizó la política de los genocidas a la que definió como “neoliberalismo” e hizo un paralelismo con momentos de la presidencia de Mauricio Macri.

Se les entregaron placas recordatorias a los exponentes. Además Felipe Vallese entregó un libro a algunos referentes de la Mesa (Horacio Alonso, Silvia Rey, Beatriz Núñez, Gustavo Guglielmo, Nelson Ortíz y Emilio Molinari). Marcelo Duhalde, antes de pasarle la palabra para el cierre, también le regaló un libro a Horacio Alonso -Conductor de la Mesa Peronista-.

El cierre estuvo a cargo de Alonso quien recogió en su síntesis lo que los invitados al acto expresaron. Destacó al igual que Vallese la importancia de los jóvenes y su compromiso con la Memoria, la Verdad y la justicia.

Al final se elevaron voces al grito de “30.000 desaparecidos ¡Presentes! Ahora y Siempre” y se escuchó la Marcha como corolario de una jornada emotiva, profunda y necesaria para todos los vecinos de Tres de Febrero.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...