InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLa Rioja, Argentina: Clima y qué hacer

La Rioja, Argentina: Clima y qué hacer

La Rioja tiene un clima semiárido. Es de cálido a caluroso todo el año y los árboles no crecen aquí debido a la sequía. Se compone principalmente de arena con hierbajos y a veces algunos arbustos. La temperatura media anual de La Rioja es de unos 33 °C y llueve alrededor de 192 pulgadas al año. Hay 200 días secos al año, con una humedad media del 56% y un índice UV de 5.

Promedios climáticos de todo el año según Widget clima web:

  • Durante el día: la temperatura media diaria durante el día oscila entre 15 °C y 30 °C
  • Durante la noche: la temperatura media nocturna oscila entre 6 °C y 21 °C
  • Media de Lluvia anual: llueve de media 126 días por año y llueve un total aproximado de 486 mm.
  • Horas de sol al año: a lo largo del año se producen 3428 horas de sol.

Mejor época para visitar La Rioja

La mejor época del año para visitar La Rioja es entre febrero y mayo o entre agosto y diciembre. Durante este periodo las temperaturas son cálidas y las precipitaciones son escasas. La temperatura media más alta en La Rioja es de 30º C.

Atracciones de visita obligada cuando el tiempo en La Rioja acompaña

  1. Atravesar la Cuesta de Miranda

La Cuesta de Miranda, que sirvió de paso desde la época precolombina, constituye en la actualidad un tramo de la mítica Ruta 40, que se distingue por su estrecha Corniche que discurre a lo largo de imponentes paredes de roca roja.

  1. El Parque Nacional de Tampalaya

Contiene uno de los registros fósiles continentales más completos jamás encontrados. Encuentra restos de dinosaurios y plantas estrambóticas del periodo Triásico en esta zona protegida que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

  1. Visita la Reserva Natural de la Laguna Brava

Entre cumbres nevadas, salares y lagunas, este mágico lugar de gran altitud alberga cientos y cientos de ejemplares de flamencos, guanacos y vicuñas.

  1. Parque Provincial de El Chiflón

Explora rocas de formas caprichosas, extensa naturaleza, vistas asombrosas, vestigios petrificados de la era Triásica y una gran riqueza arqueológica.

  1. Parque Geológico de Sanagasta: la ruta de los dinosaurios

Ubicado en la ciudad de Sanagasta, este Parque Temático de Dinosaurios te invita a viajar atrás a través del tiempo y examinar las huellas de especies, huevos y nidos que se encuentran en este suelo inmensamente valioso para los científicos.

Artículos relacionados

Últimas noticias