InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaTransporte rindió homenaje a víctimas de la dictadura cívico militar

Transporte rindió homenaje a víctimas de la dictadura cívico militar

El ministro Jorge D’Onofrio, junto a autoridades de ATE y familiares de desaparecidas y desaparecidos por el último gobierno de facto, descubrió un mosaico conmemorativo en la sede central para renovar y fortalecer el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

Al cumplirse 48 años del último proceso cívico militar, la sede central del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que lidera Jorge D’Onofrio, rindió homenaje a las víctimas y familiares de desaparecidas y desaparecidos. De esa manera, la cartera provincial reivindica y fortalece el pedido por Memoria, Verdad y Justicia.

En ese sentido, D’Onofrio subrayó: “Necesitamos más movimientos de memoria activa. Evidentemente en algunas cosas estamos fallando porque el fantasma del pasado viene a poner en duda la veracidad de lo que nos tocó vivir hace 48 años, lo que fue el accionar de la dictadura cívico militar”.

“Las fuerzas armadas fueron disciplinadoras para imponer un modelo económico ajeno a nuestra sociedad. El Estado jamás puede devolver una acción con la misma moneda, el Estado está para ponernos a todos con las mismas garantías y derechos. Hoy tenemos un Gobernador como Axel Kicillof que da esa pelea, no vamos a rifar la democracia porque a 50 vivos se le ocurrió hacer un negocio financiero y meternos en la rosca de la timba”, sentenció el Ministro de Transporte.

El acto, encabezado por D´Onofrio, contó con la participación de la secretaria de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Griselda Cavalieri; y el secretario general de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) regional La Plata y primer hijo recuperado de la ex ESMA, Emiliano Hueravilo.  Además de las y los integrantes del cuerpo sindical de ATE: Eliana Aguirre, Martín Fontela y Agustina Barroso.

Por su parte, la secretaria de DDHH de ATE, Cavalieri destacó la decisión de la gestión de D´Onofrio por “dar espacio de memoria en cada uno de los lugares” y remarcó: “Como trabajadoras y trabajadores estamos todo el tiempo reconstruyendo memoria. Entendemos la memoria como activa, no queremos que vuelva a pasar”. En tanto, el secretario de la CTA La Plata, Hueravilo ponderó el mosaico emplazado en la sede ministerial: “El pañuelo nos enseñó a plantear las peleas que venimos llevando hace 48 años”.

De esa manera, el Ministerio de Transporte renueva y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia para que la historia negra del país no se repita nunca más.

Artículos relacionados

Últimas noticias