El presidente Macri presentó el proyecto de Ley de Primer Empleo

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el envío al Congreso del proyecto de Ley de Primer Empleo, que establece exenciones impositivas e incentivos para las empresas que contraten a jóvenes, y afirmó que esta iniciativa forma parte de la política que lleva adelante el Gobierno “para que la Argentina empiece a generar trabajo de calidad”.“Yo quiero decirles que en el segundo semestre, así como hemos comprometido que va a bajar drásticamente la inflación, todos vamos a poder percibir que la Argentina volverá a ser un lugar donde, a partir de la inversión, se genere trabajo de calidad”, aseveró.

Macri afirmó que el objetivo de esta ley es que “los jóvenes de 18 a 24 años tengan facilitado el acceso a un primer empleo”, y explicó que “esto significa exenciones y subsidios para las empresas que les den esa posibilidad”

Adicionalmente, ese estímulo se extenderá “sin límite de edad para las 10 provincias” que forman parte del Plan Belgrano en el norte argentino, apuntó el Presidente, y dijo que “tambiín queremos extender estos beneficios para que se cumpla con la ley de discapacidad”.

Macri hizo el anuncio este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y manifestó el deseo de que el Congreso trate el proyecto “lo antes posible”.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Afirmó que el proyecto marca el cumplimiento de otro de los compromisos que asumió durante la pasada campaña electoral.

Macri comentó que diariamente recibe muchos mensajes de jóvenes a travís de las redes sociales que le expresan su inquietud por el tema del empleo y puso como ejemplo el caso de Francisco, de la provincia de San Juan.

“Francisco, no tengas dudas. Este proyecto es para que todos ustedes tengan esa primera oportunidad para empezar a construir su desarrollo personal”, remarcó.

Dijo que la Argentina atraviesa “un momento de transición, en el cual hemos tomado decisiones difíciles”, pero señaló que “estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento” para lograr que “el país vuelva a crecer”.

En línea con ese objetivo destacó que el Ministerio de Trabajo de la Nación ha comenzado a publicar un registro online con la Encuesta de Indicadores Laborales a travís de la cual “vamos a poder controlar mensualmente quí es lo que está pasando en la Argentina en tírminos de creación de empleo”.

El Presidente señaló que “esa es la medida que nos va a permitir reducir la pobreza; diciendo la verdad, teniendo reglas de juego claras, siendo previsibles, generando confianza y teniendo una buena relación con el mundo y una buena relación entre todos nosotros”.

Fuente: zonanortediario.com.ar