Funcionarios de Morón brindaron detalles sobre despidos al HCD

En la jornada de hoy el secretario de Gobierno y el subsecretario de Legal y Tícnica del Municipio de Morón concurrieron al Concejo Deliberante para dar detalles sobre la situación actual de la planta de trabajadores municipales.Frente a las versiones que comenzaron a circular en el último tiempo, el secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati y el subsecretario de Legal y Tícnica, Cristian Herrera, explicaron cuál es la situación de los trabajadores municipales de Morón, durante una sesión extraordinaria convocada para el día de hoy.

Herrera detalló que, desde el 10 de diciembre, cinco personas fueron desafectadas de su puesto por haber incurrido en reiteradas inasistencias y no reincorporarse a sus tareas. Además, explicó que desde enero hasta abril, se han rescindido 176 contratos temporarios, precarios y de renovación mensual, luego de que se realizara una evaluación del desempeño laboral de los contratados.

“Nuestra administración ha decidido en etapas sucesivas en los meses de enero, febrero y marzo, no renovar los contratos mensuales temporarios de 176 trabajadores. Debo destacar además, que estas medidas han sido adoptadas 50 días despuís de haber asumido el gobierno de la Municipalidad de Morón y de ninguna manera se trata de persecución ideológica o política”, sostuvo el subsecretario.

El funcionario tambiín puntualizó que el sistema de organización de los recursos humanos durante la gestión anterior era “artesanal y discrecional”, repleto de asimetrías e inequidades en las políticas de retribución. “Encontramos un vínculo precario entre el Municipio y sus trabajadores, situación que nos proponemos corregir en el curso de nuestro mandato”, declaró.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Rebagliati aseguró que “es una responsabilidad para todos tratar de lograr que los requerimientos de los vecinos se cumplan en tiempo y forma y, para lograr que esto ocurra, hay que empezar a evaluar las condiciones que tenemos dentro del Municipio”.

“Este gobierno no va a perder ni un minuto más en responder falsas acusaciones por parte de la oposición que encabezan un ex candidato y un ex intendente del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, responsables de haber entregado el Municipio en estado calamitoso y que, desde el inicio de la actual gestión, poco ha colaborado para dar respuestas a demandas históricas de los vecinos, como la seguridad, la salud, y las obras para terminar con las inundaciones y las calles de tierra, entre otras cosas”, concluyó Herrera.

Cabe recordar que el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro recibió una administración con una deuda de 180 millones de pesos. En el sistema de Compras y Contrataciones se detectó que, durante los últimos cuatro años, el 90 por ciento de las compra realizadas se hicieron de manera indirecta, es decir, sin el proceso de licitación correspondiente. A esto se suma que toda la obra pública se encontraba paralizada, el sector productivo del Estado municipal desmantelado, la asignación irregular de los fondos públicos nacionales y gravísimos faltantes en el inventario, como vehículos, computadoras, mobiliario y otros elementos que fueron denunciados ante la UFI N°5 a cargo del Fiscal Oviedo.

Fuente: zonanortediario.com.ar