InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMarcos Peña: "El empleo aumentará en el segundo semestre del año"

Marcos Peña: "El empleo aumentará en el segundo semestre del año"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguraron hoy que la generación de empleo mejorará en el segundo semestre del año y señalaron que ya existe un crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo del sector privado, principalmente en las áreas de comercio y servicios.“En el segundo semestre del año, la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo”, aseguró Peña en una conferencia de prensa que brindó junto a Triaca en Casa de Gobierno.

El Ministro de Trabajo aseguró que existe “un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios” y ratificó que el objetivo del Gobierno es “generar condiciones de trabajo para todos los argentinos”.

Los funcionarios detallaron que los datos presentados surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales y del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

“Estas herramientas, que nunca han sido discutidas en su validez, marcan datos concretos que demuestran que no estamos en proceso de destrucción de empleo, ni en una situación de emergencia”, aseguró Peña.

En ese sentido, subrayó que “la situación es la misma que se viene dando en los últimos cinco años, donde no se crean, pero tampoco se pierden empleos”.

“Todas las medidas que se están tomando generarán un proceso de creación de puestos laborales que permitirá salir de la situación de pobreza a muchos argentinos”, remarcó Peña.

Además, señaló que la Argentina pasa por “un proceso de cambio, ordenando muchos años de deterioro”.

“Sabíamos que los primeros seis meses iban a ser más difíciles, pero estamos cerca de terminar esta etapa para entrar en otra distinta que nos permita hablar de otros desafíos”, añadió.

Triaca explicó que los datos del SIPA marcan que “en febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior lo que refleja un incremento del empleo del 0,5 %”

“La población argentina de 18 a 65 años crece 1 a 1,5 por ciento y ese es el desafío que nos ocupa para generar empleo que incluya a todos. Hemos presentado diversas herramientas como el programa Primer Empleo para generar condiciones de trabajo para todos los argentinos”, explicó.

Además consideró “en el sector privado registrado hay dos sectores que tienen niveles de tensión, que están atados a resultados anteriores a nuestra gestión o tienen que ver con una situación exógena como es la crisis en Brasil” y que son los de la construcción y de manufacturas.

“En el resto vemos un crecimiento del empleo principalmente en el sector del comercio y los servicios”, destacó.

El titular de la cartera de Trabajo señaló además que la negociación paritaria “refleja una situación estable ante la cual no nos conformamos, sino que seguimos trabajando para llegar a la pobreza cero y generar empleo de calidad a los argentinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias