InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: jornada de colecta de sangre y muestras de plasma

Ituzaingó: jornada de colecta de sangre y muestras de plasma

Vecinos y vecinas de los distintos barrios de Ituzaingó se acercaron a participar de la jornada de colecta de sangre y de muestras de plasma que se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio Néstor Kirchner.

La actividad fue organizada por el Gobierno Municipal, junto a la región sanitaria VII, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, el Centro Regional de Tres de Febrero y Scouts de Argentina. A lo largo de la jornada, los vecinos y vecinas pudieron donar sangre y, al mismo tiempo, se les extrajo una muestra para analizar si presentan los anticuerpos necesarios para donar plasma para el tratamiento de pacientes Covid-19 positivos.

El plasma de los pacientes recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar en la recuperación de personas que estén transitando la enfermedad con mayor dificultad.

Una vez finalizada la colecta, la Secretaria de Salud, Graciela D’Agostino, señaló: “Esta jornada nos pone muy contentos por la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron. Donar es un hecho solidario y nos llena de orgullo y felicidad ver plasmado el espíritu solidario del pueblo de Ituzaingó. La convocatoria fue muy grande y esperamos poder realizar más jornadas ya que donar sangre y plasma es muy importante porque salva vidas”.

Por su parte, Gabriela, una vecina de San Alberto que participó de la jornada, agregó: “Donar es muy importante porque cada donante puede ayudar a varias personas que actualmente atraviesan la enfermedad. Me pone muy contenta haber participado de la actividad y ojalá que se repitan para que se sume cada vez más gente”.

Cabe destacar que la actividad fue llevada a cabo siguiendo un régimen de turnos y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias