InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPrevenir delitos en entornos digitales

Prevenir delitos en entornos digitales

El Ministerio de Comunicación Pública compartió una nueva edición de Cosa de Grandes. En esta oportunidad se reflexiona sobre las estafas en entornos digitales en un contexto de intensificación de esta problemática.

En los últimos años se incrementó el uso de tecnologías que facilitan trámites y compras, pero al mismo ritmo aumentaron los ciberdelitos, no solo en Argentina, sino en el mundo. Frente a esta situación, el gobierno provincial presentó el programa interministerial “Cuidarnos en Red” para proteger a los bonaerenses con estrategias de prevención y acompañamiento de las denuncias.

Este fascículo aporta información confiable y accesible como herramienta para la prevención efectiva de los ciberdelitos. Se explican los diferentes tipos de estafas digitales, los patrones de conductas de los ciberestafadores y se visibilizan una serie de sugerencias para adoptar buenos hábitos y navegar seguros.

Además, se entrevista al subsecretario de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Lisandro Pellegrini, uno de los impulsores de “Cuidarnos en Red”. “El programa está orientado a prevenir y sensibilizar en este tema”, señala Pellegrini, al tiempo que contiene una parte penal para fortalecer el seguimiento de cada caso.

Cosa de Grandes aborda diferentes temas de interés para las personas mayores. Uno de ellos son las estafas digitales cuyas principales víctimas son precisamente los mayores. En ese sentido, conocer de qué manera se suelen realizar los engaños es la mejor forma de evitarlos.

Además, como en cada edición, se comparten recomendaciones culturales y los Juegos de la Provincia; en esta oportunidad, sobre el COVID-19.

Los fascículos se publican cada 15 días. Se puede acceder a la colección completa ingresando en el siguiente enlace:
https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias