InicioMUNICIPIOSVicente López“La colectora es la lista de García, nosotros somos el oficialismo”

“La colectora es la lista de García, nosotros somos el oficialismo”

El presidente del PJ de Vicente López, Martín Cosentino, entrevistado por “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, habló de su candidatura a concejal por el justicialismo y explicó que “por lejos Guido Lorenzino es más conocido que todas las otras cabezas de listas, incluyíndolo a Menoyo”, por lo que “aspiramos a ganar las elecciones”.
Cosentino comenzó explicando que “la verdad que nos veo muy bien para Junio, esto tambiín de haber tenido nosotros una elección interna en Noviembre y ahora una elección general es como que ya venimos con los motores calientes”.

Al tiempo que agregó que “esto hace tambiín que nosotros vengamos trabajando ya un tiempo continuamente y ahora lo prolongamos y seguimos con actividad electoral hasta junio y nosotros trabajamos durante todo el año mas allá de las elecciones, pero ahora tenemos de cara las elecciones de Junio un fuerte trabajo, la verdad que nos vemos bien, nuestra lista está instalada, tanto Guido Lorenzino como yo estamos instalados acá en el partido de Vicente López, vemos bien los números que tenemos bien tambiín, lo que estamos viendo y la sensación de la gente tambiín.

Vengo en estos instantes de terminar una actividad en la Loma de Olivos, donde hicimos actividades solidarias con mucha gente, estamos arreglando los pasillos de los barrios mas humildes, digamos estamos trabajando mucho. Esto se pactó antes de las elecciones, no es con motivos de estas elecciones con lo cual es una actividad que venimos realizando y que la verdad los vecinos están muy comprometidos y son ellos los que trabajan con lo que nosotros pudimos conseguir, los materiales, para que ellos trabajen, y se está empezando a sanear un barrio humilde al que se les dan condiciones más dignas de vida”.

Sobre la conveniencia de la instalación del Patronato de Presos Liberados en la calle Agustín Álvarez, en Florida “nosotros estamos hablando con el ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con respecto a esto. Nosotros en base a lo que venimos charlando estamos viendo otras alternativas, no te quiero dar algo por cerrado todavía sinceramente porque no hay nada cerrado, pero estamos evaluando otras alternativas, yo soy tambiín de la zona, con lo cual conozco el problema. Estamos viendo otras alternativas, por lo menos nosotros estamos analizando, hablando con el Ministerio de Justicia, pero creo que vamos a llegar a un puerto para que los vecinos estín contentos tambiín con lo que va a pasar”.

El problema del intento de “proscripción” de las listas justicialistas por parte del intendente no podía faltar en la charla “mira, nosotros lo sufrimos en la interna donde García apoyo la lista contraria a la nuestra, directamente, el que se postulaba a presidente del PJ en la lista contraria es Director de Juventud del Municipio de Vicente López, con lo cual es un funcionario de íl y claramente lo apoyó en nuestro enfrentamiento, como a nosotros en casi el 70 % de los afiliados nos dieron el respaldo a nuestra lista y a la no intervención de García en esto. Ahora, García lo quiso hacer porque íl va a compartir con nosotros el Frente Justicialista para la Victoria, lo que quiere lograr es que quede uno, que quede íl solo, lo que hay que entender acá es que el oficialismo es el Partido Justicialista, no el partido de García, las famosas colectoras, en este caso la colectora es íl no nosotros, por que nosotros somos el oficialismo”.

“Uno preferiría siempre tener la boleta solo –continuó Cosentino- , que sea Kirchner – Scioli – Cristina Álvarez Rodríguez como primer senadora, un ejemplo de persona, la primer senadora por la primer sección electoral, y nuestra lista digamos; eso es lo que uno hubiera querido, pero nosotros no somos necios, no somos tontos y esto lo decimos siempre, nosotros creemos que García está dentro del proyecto, nunca hubiíramos sugerido al presidente del partido que García no este, cosa que si hizo García que lo pidió y exigió, pero bueno son los avatares de la política, por supuesto el justicialismo nos dio la lista como corresponde ya que yo soy el presidente del Partido Justicialista de Vicente López”.

Sobre la polímica con las candidaturas “testimoniales”, Cosentino opinó que “lo que uno visualiza como una elección meramente legislativa, los que estamos en el oficialismo lo vemos como una pulseada muy fuerte entre dos modelos distintos, esa pulseada fuerte nos lleva a tambiín a que no queramos ser solo espectadores de lo que sucede, sino integrarnos activamente en las listas, porque es poner la cara del oficialismo en las listas que están. Con esto no se vulnera absolutamente nada, esa es la verdad porque el derecho a ser candidato está. Ha habido muchos casos anteriores tambiín, mismo el de Gabriela Michetti que fue electa para ser Vicejefe de Gobierno y no Primer Diputada Nacional. En la Capital Federal nadie votó Macri- Diego Santilli, votaron Macri- Michetti, entonces es aplicable a todos, lo que nosotros creemos es que nuestra convicción nos lleva a poner el cuerpo en esta elección. El gobernador de la provincia que sacó más del 50% de los votos va segundo en una lista de Diputados Nacionales imaginate yo siendo un hombre que trabaja con el Gobernador hace más de 10 años como no lo voy a hacer en el distrito. Esto es básicamente una convicción política nuestra de que debemos apoyar lo que nosotros creemos y con nuestra mejor gente”.

Finalmente, el candidato destacó que “nosotros aspiramos a ganar las elecciones totalmente, con nuestra convicción profunda y el trabajo que venimos realizando; a eso apuntamos nosotros, por eso apostamos y de esa manera trabajamos nosotros. Desde ya el Justicialismo hoy está carente de representación legislativa a nivel local, con lo cual nuestra aspiración es tratar de ganar una elección que sabemos difícil, pero que no es imposible, sabemos el nivel y la intención de votos que tiene el reto de las fuerzas, o quienes son los más conocidos. Por lejos Guido Lorenzino es más conocido que todas las otras cabezas de listas, incluyíndolo a Menoyo, los ciudadanos de Vicente López tienden a ser votantes que saben lo que hacen cuando entran a un cuarto oscuro, nuestros candidatos son mucho mejores que el resto de los candidatos, y tambiín más conocidos, con lo cual esto de que es imposible ganarla o no, yo quisiera que alguien me diga quienes son los primeros candidatos de De Narváez o de la Coalición Cívica, no hay que pensar que es una elección para mirarla desde afuera sino que la podemos ganar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias