InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar celebró la Revolución de Mayo con una fiesta popular

Escobar celebró la Revolución de Mayo con una fiesta popular

Unas 12 mil personas disfrutaron del desfile cívico militar, el festival artístico y la feria de emprendedores de la economía social organizados por la Municipalidad.“Somos hijos de nuestra historia y padres de nuestro futuro, por eso debemos buscar un proyecto de grandeza para la Nación, para la Provincia y para Escobar”, aseguró el intendente Ariel Sujarchuk.

La Municipalidad de Escobar celebró el 206º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto realizado en las calles cíntricas de Belín del que participaron unas 12.000 personas.

“Es un orgullo presidir este acto cívico para festejar la gesta de los padres de la historia, no solamente como un simbolismo sino como una muestra permanente de nuestro deseo de crecer como patria, como provincia y como pueblo aquí en el partido de Escobar”, enfatizó durante su discurso el intendente Ariel Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, los secretarios de todas las áreas de gobierno, concejales de los distintos bloques políticos y representantes de entidades religiosas, sociales, educativas, culturales y deportivas, así como tambiín miembros de las fuerzas de seguridad y de comunidades extranjeras con presencia en todo el distrito.

Las calles se vistieron de blanco y celeste para ser testigos del tradicional desfile cívico militar a lo largo de la avenida Tapia de Cruz, entre las calles Belgrano y Colón. Más tarde, en la plaza General San Martín, se montó un festival artístico libre y gratuito y una feria de emprendedores de la economía social.

"Hay hombres, como aquellos que hicieron la gesta del 25 de Mayo, que no se autoproclamaron sino que supieron interpretar la voz del pueblo. Estos son los verdaderos dirigentes, los que transforman el sentir popular en melodía. Nosotros somos hijos de nuestra historia y padres de nuestro futuro y por eso debemos unirnos para buscar un proyecto de grandeza que tenga un trípode irrenunciable: igualdad, libertad y fraternidad”, expresó Sujarchuk.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias