InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri asistió al Tedeum en la Catedral por el 25 de Mayo

Macri asistió al Tedeum en la Catedral por el 25 de Mayo

El presidente Mauricio Macri asistió hoy al Tedeum que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició en la Catedral metropolitana con motivo de la celebración de los 206 años de la Revolución de Mayo.El Jefe del Estado participó de la ceremonia junto a la primera dama, Juliana Awada, y autoridades del Gabinete nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, las Fuerzas Armadas y el cuerpo diplomático.

Tambiín estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri llegó al templo minutos antes de las 11 luego de recorrer a pie por avenida Rivadavia el trayecto que separa a la Casa de Gobierno de la Catedral.

A su paso recibió honores de sendas formaciones de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín apostadas en el lugar.

Acompañaron al Presidente en ese recorrido la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros del Gabinete nacional, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

El oficio religioso estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien pronunció un mensaje alusivo, al tiempo que se entonaron los cánticos de acción de gracias, conforme a la tradición.

La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

En la Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo y 9 de julio, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado que proclamaría su independencia formal en 1816.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias