InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMarcos Peña destacó la coincidencia del Gobierno con el mensaje del cardenal...

Marcos Peña destacó la coincidencia del Gobierno con el mensaje del cardenal Poli

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sostuvo hoy que el Gobierno nacional comparte absolutamente el mensaje que pronunció el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, durante el Tedeum por la celebración del 25 de Mayo y destacó que "hoy los argentinos tenemos la oportunidad de mirar hacia adelante con mucha esperanza"."Compartimos cien por ciento todo lo que ha dicho. Fueron palabras muy lindas, muy sabias y que hablan del compromiso que tenemos que tener con un un país en paz, en prosperidad, que busque el encuentro y que cuide a los más díbiles, sobre todo a los chicos y a los abuelos", afirmó.

Marcos Peña formuló declaraciones a la prensa esta mañana a la salida de la Catedral luego del Tedeum conmemorativo por los 206 años de la Revolución de Mayo, al que asistieron el presidente Mauricio Macri y autoridades del Gabinete nacional.

Peña celebró el hecho de que "el Tedeum presidencial vuelva a la Catedral metropolitana" en el aniversario de esta fecha patria.

"Esta es una Argentina que ha cambiado por decisión de los argentinos. Se ha dado una nueva oportunidad para reencontrarse y mirar hacia el futuro en un año muy especial por lo que vamos a vivir el 9 de julio en Tucumán",agregó.

Apuntó que "en los 200 años de nuestra independencia tenemos la oportunidad de mirar hacia adelante con mucha esperanza de que vamos a tener un mejor futuro".

El Jefe de Gabinete aseveró que "juntos vamos a lograr todas esas cosas que antes parecían imposibles y vamos a trabajar mucho para cambiar la realidad, para que haya más trabajo, mejores escuelas y hospitales, pero, sobre todo, para que estemos más unidos en torno a un sueño común".

"Estamos muy seguros de que en la Argentina viene algo mejor de lo que vivimos en los últimos años. Y este 25 de mayo nos permite reafirmar eso", subrayó.

Consultado respecto a la referencia que hizo el cardenal Poli cuando pidió que "no nos paralicen las estadísticas", Peña dijo que "las estadísticas nos tienen que servir de referencia" y señaló que "gracias al trabajo de este Gobierno va a haber nuevas estadísticas oficiales".

Sostuvo que eso permitirá "tener una hoja de ruta" para la gestión, pero indicó que lo más importante "al final del día es que estamos hablando de personas, y todos, especialmente los más díbiles, necesitan que nos manejemos con mucho cuidado, que estemos cerca, y, sobre todo, que pongamos mucho corazón en esto".

"Y esta no es una tarea que empieza de un día para el otro, sino una tarea que todos tenemos que construir juntos como dijo el Cardenal", agregó.

Peña remarcó que "cuando hablamos de pobreza cero, terminar con el narcotráfico y de unir a los argentinos, estamos hablando de la decisión de todos de que el Congreso funcione, que la Casa de Gobierno estí abierta, que se abran mesas de discusión permanentes, y que se trabaje con sindicatos y empresas".

"Se está trabajando en todas las líneas para generar mesas de trabajo común, y que no sean solo para la foto, sino que sean dinámicas permanentes, que trabajemos todos en equipo", afirmó.

En el mismo sentido el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que el Gobierno continuará llevando adelante la agenda de diálogo con todos los gobernadores del país.

"Nosotros permanentemente dialogamos con la oposición, con todos los sectores de la vida política argentina, y por eso hemos podido llevar adelante las políticas en estos cinco meses de Gobierno", dijo el ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias