InicioMUNICIPIOSTigreCientos de autos coparon Tigre en reclamo de flexibilizar la cuarentena

Cientos de autos coparon Tigre en reclamo de flexibilizar la cuarentena

Un nutrido grupo de vecinos de los barrios cerrados de Tigre partieron esta tarde, cerca de las 18 hs, en caravana desde el country Santa Barbara hasta la Estación de Tren de Tigre centro reclamando flexibilizar la cuarentena.

La movilización, que tuvo más adhesiones de lo previsto, estuvo envuelta en polémica en la previa dadas las amenazas de la policía y el ministerio de Seguridad bonaerense de iniciar acciones penales contra los participantes por romper el aislamiento social obligatorio.

La protesta se desarrolló en paz, con muchas banderas nacionales y bocinazos. Al llegar a la costa tigrense, un buen número de vecinos bajó de sus autos para aplaudir, y pasadas las 20 hs todos se habían retirado.

Consultado por Zona Norte Diario Online tras la movilización, el intendente de Tigre Julio Zamora opinó que “el Municipio hizo durante todo este tiempo un esfuerzo en materia sanitaria para readecuar el sistema, y también para hacer una apertura administrada económica sobre todo en las industrias, que ya tenemos habilitadas la automotriz y desde hoy la plástica. Así vamos abriendo nuestra economía de manera responsable y cuidando sobre todas las cosas la salud de la población”.

Y agregó: “Creo que los vecinos tienen derecho a manifestarse, pero que con esta manifestación pusieron en riesgo la cuarentena. Si bien muchos vecinos dicen que lo hicieron arriba de los autos, vimos imágenes de varios que se bajaron y eso conspira contra un trabajo que hicieron todos los argentinos para resguardar la salud y la vida”.

En ese sentido, Zamora enfatizó que “estamos muy preocupados por la evolución de la pandemia y vamos a ser respetuosos de lo que establezcan las autoridades nacionales y provinciales. En el caso de salidas recreativas no está permitido por el gobierno bonaerense, solamente pueden salir niños y niñas acompañando a sus padres cuando van a hacer las compras y en el caso de que no tengan con quien dejarlos”.

Además el intendente destacó que “Tigre es uno de los municipio con menos casos cada 100 mil habitantes en el conurbano y eso es producto de un gran esfuerzo, por eso hay que seguir cuidándose”.

WhatsApp Image 2020 05 25 at 20.33.00

“Creo que había otras formas de manifestarse y ejercer el derecho de peticionar a las autoridades, sobre todo en este marco de pandemia, usando las redes o sacando un documento, por ejemplo, para no poner en riesgo la salud y la vida de la gente”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias