InicioMUNICIPIOSTigreCernadas: "Le pido al gobernador Kicillof que garantice el derecho de los...

Cernadas: “Le pido al gobernador Kicillof que garantice el derecho de los vecinos de Tigre a expresarse con libertad”

Tras la prohibición de la Policía bonaerense y amenaza de causa penal a vecinos de barrios cerrados de Tigre que convocaron a una protesta para flexibilizar la cuarentena, el concejal de Juntos por el Cambio Segundo Cernadas le reclamó al gobierno bonaerense garantizar el derecho a protestar de los tigrenses y a los manifestantes “que utilicen ese derecho con responsabilidad, manteniendo medidas de distanciamiento y evitando la circulación del virus”.

“Frente a la angustia y la falta de trabajo producidas por el Coronavirus muchos vecinos de Tigre decidieron expresarse en una convocatoria sin partidismo político. Como respuesta recibieron una nota policial con amenazas de prisión y la prohibición de la manifestación”, comenzó Cernadas mediante su cuenta de Twitter.

“Lo primero y más importante es cuidar la vida de los vecinos. Estamos entrando en una etapa muy complicada y ahora es cuando hay que ser más responsables. Esto no significa que se le puedan vulnerar derechos a quienes no pretenden hacer circular el virus si no pedir trabajo”, agregó el edil.

En ese sentido, Cernadas opinó que “el Coronavirus tiene muchas más víctimas de las que lamentablemente enferman. Mucha gente está angustiada, quiere expresarse sin partidismo y sin hacer circular el virus pero se vio amenazada con prisión por ejercer un derecho”.

“Necesitamos políticos que nos unan como argentinos y no que nos amenacen. Tenemos que estar juntos frente al virus y cuidar a las víctimas. A todas las víctimas. Son muchos los que tienen miedo”, añadió el concejal.

“El Coronavirus, con cuarentena o sin cuarentena, colapsó la economía. Los argentinos también podemos unirnos para recuperarla como lo hicimos contra el covid. El gobierno nos tiene que proponer un plan. A ellos le toca gobernar y parece que no lo tienen o no lo dicen”, enfatizó.

Y concluyó: “Le pido al gobernador Kicillof, de quien depende la policía, que garantice el derecho de los vecinos de Tigre a expresarse con libertad y les pido a ellos que utilicen ese derecho con responsabilidad, manteniendo medidas de distanciamiento y evitando la circulación del virus”.

La movilización se realizará hoy desde las 18 hs en una caravana de autos que partirá desde el barrio cerrado Santa Bárbara y culminará en la Estación de tren de Tigre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias