InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKreplak: "No creo que haya en el mundo tantas oposiciones tan irresponsables"

Kreplak: “No creo que haya en el mundo tantas oposiciones tan irresponsables”

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que la postura de la jefa del PRO, Patricia Bullrich, “es preocupante, porque es mentir y generar odio”, y opinó que no cree que “en el mundo haya oposiciones tan irresponsables”.

“Lo de Bullrich es preocupante porque es mentir y generar odio, tiene relevancia porque es la presidenta del principal partido de la oposición”, dijo el viceministro en declaraciones a radio Provincia.

Kreplak opinó que las acusaciones sobre supuesto pedido de coimas a Pfizer para compra de vacunas que Bullrich hizo contra el Gobierno “es deliberadamente mentir para generar indignación y angustia en parte de la población para fijar su electorado”.

“La política no es cualquier cosa, no se puede engañar y mentir. Dice una cosa, que sería una denuncia grave si tuviera algo para hacer esa denuncia, pero no tiene nada, es solamente una cuestión de mentir para generar ese odio que es lo que menos necesitan los argentinos”, apuntó.

En esa línea, subrayó que “hay muchas cosas por hacer, y muchas cosas que la oposición puede hacer por el pueblo argentino, pero mentir no”.

En relación a la situación epidemiológica en la provincia, dijo que la oposición “desde que empezó la pandemia ha tenido una actitud de negar las medidas de cuidado, realizar marchas, negar la vacuna, acusar la vacuna como falsa, y su efectividad”.

“No creo que haya en el mundo tantas oposiciones tan irresponsables y tan insensibles con la humanidad”, remarcó.

Manifestó que “a todos nos genera una alegría ver llegar las vacunas y empiezan a ser aplicadas y generan una baja en la letalidad muy grande, hay muchos grupos etarios que se enfermaban antes y que en esta vuelta están protegidos, y ahora que empieza a haber esperanza después de tanto tiempo atacar mintiendo, es de una bajeza tremenda, es la necropolítica que vienen haciendo desde que empezó la pandemia”.

El viceministro bonaerense manifestó que “la gente vacunada ya tiene una percepción distinta y comienza a ser optimista y tienen esperanza, y es un sentimiento que tenemos que seguir buscando”, y adelantó que las negociaciones para la compra de más vacunas están “avanzadas”.

“Muchas negociaciones que venimos haciendo están avanzadas y se complementa nuestro trabajo con el del Gobierno nacional”, precisó.

En ese marcó, detalló que el Gobierno de la provincia está “vacunando ininterrumpidamente de lunes a lunes”, y que a partir de la llegada de nuevas vacunas en estos días, se incrementará el ritmo de la campaña.

“Será un buen número, el récord hasta ahora fue 105.000 en un día, creemos que en unas semanas lo superaremos”, enfatizó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias