InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasConstanza Darchez: "Vicente López está bien, pero hay cosas para mejorar"

Constanza Darchez: “Vicente López está bien, pero hay cosas para mejorar”

La concejal de Avanza Libertad en Vicente López Constanza Darchez habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la actualidad del distrito y se refirió al crecimiento del liberalismo en los últimos meses.

Consultada al comienzo de la nota sobre como viven el crecimiento que viene teniendo el liberalismo en los últimos tiempos, Constanza Darchez explicó: “Lo vivimos con con mucha pasión porque hay que entender que el liberalismo no es un partido político, independientemente de que haya figuras como Ricardo López Murphy, José Luis Espert o Javier Milei que son como los iconos del liberalismo, algunos más clásicos otros más moderados y otros un poco más histriónicos. Es una doctrina en realidad el ser liberal es una forma de vida, es una elección que apunta a respetar la libertad del individuo, básicamente yo diría que todos los partidos políticos tienen una base liberal, después se van deformando con el tiempo y ni hablar con los políticos de turno, pero estamos viviendo esto con mucha pasión intentando seguir haciendo un poco de docencia de lo que se trata nuestra doctrina que es la liberal y siendo muy cautos, porque la Argentina ya no tiene margen para nada, no tenemos margen de maniobra, ni para la izquierda ni para la derecha ni para adelante, ni para hacia atrás, entonces todos los que hoy tenemos un cargo político somos servidores públicos y tenemos que ser muy prudentes en todo lo que decimos y hacemos”.

“Veo que quizás las cabezas hoy están más enganchadas con el 2023 cuando en realidad las necesidades de la gente son para mañana, entonces a veces en los espacios liberales a los que yo pertenezco los que estamos en una función pública intentamos bajar lo más que podamos a la tierra a los que están pensando en el ’23, porque falta mucho y el liberalismo hoy está este es un arco bastante amplio. Si bien hay como un fanatismo por Milei, también está José Luis Espert, está Ricardo López Murphy que son dos grandes voceros principales del liberalismo mucho antes que Milei. Hay que ser muy cautos en este momento”, añadió la concejal libertaria.

En ese sentido, acerca de si habrá unidad entre Milei y Espert, Darchez opinó: “Creo que los liberales tenemos que ir todos juntos, por supuesto que sí, es mi mi gran aspiración tanto a nivel local como a nivel provincial y nacional. Hay grandes egos en la política, pero el reclamo de la gente y de los políticos que estamos más abajo también es bájense del pony empiezan a pensar que hay gente que necesita vivir el día a día y hay mucha gente que está deseando que los liberales vayamos juntos. López Murphy y José Luis Espert están trabajando codo a codo en el Congreso este ellos y tienen tienen muy buena relación. Milei ha dicho que va a ir por afuera. Yo nunca pierdo las esperanzas porque si hubiese perdido las esperanzas hoy no estaríamos siendo la tercera fuerza en Vicente López. Es una demanda de la gente que nos votó, no una idea mía. Quienes nos votaron esperan siempre un poco más y eso es lo que tenemos que dar. De todos modos falta mucho, y el último día de los cierres de listas es cuando se define todo. Creo que la gente está un poco cansada también de que estemos hablando de esto”.

Por otra parte, en cuanto a la gestión de Jorge Macri y Soledad Martínez en Vicente López, la edil destacó que “Vicente López en líneas generales está bien, pero ¿qué quiere decir estar bien? que la salud funcione, que el transporte funcione, que el tránsito más o menos funcione, esas son las cosas que de hecho tendrían que funcionar. O sea, no tenemos que estar contentos porque lo que nos corresponde como derecho funciona, tenemos que decir: señores nosotros somos un municipio chico con una densidad poblacional importante en donde el contribuyente paga un ABL muy importante, y con un enorme cumplimiento en el pago de impuestos, porque ve que sus impuestos valen. Uno pretende un poco más a la hora de gestionar. Reitero, Vicente López está bien pero hay cosas para mejorar. El oeste es algo que hay que atender, necesitamos un puente un poco más importante entre el este y el oeste. Además hay que poner un poco más foco en escuchar al vecino. Somos pocos los liberales de Vicente López pero somos fuertes y a partir de la semana que viene vamos a estar en la calle escuchando a los vecinos. Los quiero invitar a que estén atentos a nuestras redes y a la mía personal en donde prácticamente público siempre todo lo que hago, porque allí vamos a empezar a publicar en dónde vamos a estar. Queremos escucharlos”.

“Además es importante que sepan que ser concejal no es tener el poder absoluto, es importante que sepan que los municipios de la provincia de Buenos Aires no somos autónomos. Si bien Vicente López tiene una cierta autonomía en muchas cosas porque sus intendentes han logrado eso, lo cierto es que hay cosas sobre las que no podemos legislar. Entonces a veces viene el vecino al Concejo a pedirnos algo puntual y nosotros lo que podemos hacer es un pedido de informes o elevar una nota o acompañarlo en su reclamo, pero no lo podemos resolver desde el Consejo y muchas veces tampoco puede el Ejecutivo directamente. Esto hay que decirlo porque los municipios en provincia de Buenos Aires no tenemos la autonomía para hacerlo, dependemos del gobierno provincial y esa es una deuda pendiente que bueno lamentablemente los concejales no podemos resolver. Lo tiene que resolver el Poder Legislativo de la provincia”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias