Lousteau y Larreta encabezaron un Locro Patrio para más de 5 mil personas en Parque Norte

El senador Nacional Martín Lousteau y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron hoy un multitudinario Locro Patrio que reunió a más de 5 mil personas en Parque Norte que compartieron 2 mil kilos de locro y 8 mil empanadas.

Para el senador radical, "la mejor política es que venga gente nueva, como estamos haciendo en Evolución" y sostuvo "mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido que Horacio hace un mejor PRO y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad".

"Mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina", añadió.

"Hay que estar formados e informados, una mejor dirigencia política debe estarlo, como estaban nuestro héroes de Mayo, que estaban informados de lo que pasa en el mundo y además comunicaban distinto, Mariano Moreno fundó un diario y tradujo el Contrato Social", sostuvo Lousteau y dijo "tenemos que ser capaces de abrazar el siglo XXI en una Argentina que aún no deja el siglo XX".

Para Lousteau, "transformar la Argentina es tener coraje para dar las peleas necesarias para cambiar el Estado porque tenemos una sociedad partida".

El senador radical reivindicó "esos héroes cotidianos, que salen a laburar, las PyMEs que abren a pesar de todo" y dijo que "la única gestión válida es mejorarle la vida a aquellos a los que el Estado no hace nada por cambiarles su realidad".

"Tendrían miedo y diferencias los hombres de Mayo, es posible pero hay que recuperar el coraje que tuvieron, formarse e Informarse y estar dispuestos a hacer los sacrificios que haya que hacer para transformar la realidad, a eso convocamos hoy", sostuvo.

El senador radical cito el cuento Biografía de Isidoro Tadeo Cruz de Jorge Luis Borges y dijo "como termina esa historia, hay un momento en que los hombres deciden su destino"

"La historia del progreso de la humanidad es la historia de la libertad y la igualdad", sostuvo Lousteau. Y dijo: "Los hombres de Mayo eran políticos y lo digo porque hay que terminar con esto de denostar la política porque hay buenos y malos políticos y hoy tenemos que reconstruir la política con buenos políticos".

Estuvieron en el almuerzo, el diputado Facundo Manes, todos diputados nacionales de Evolución Radical, el diputado Nacional por Formosa, Fernando Carvajal; Martiniano Molina, Fabián Perechodnik, los ministros de la Ciudad, María Migliore y José Luis Giusti y la secretaria de Medio Ambiente porteña, Inés Gorbea. Además de legisladores porteños y diputados provinciales.

Antes de los discursos de Larreta y Lousteau se emitieron videos que enviaron Graciela Fernández Meijide, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y el diputado Nacional Diego Santilli.

El acto comenzó con las palabras del Presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, el vicepresidente de la UCR porteña, Martin Ocampo y la Presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)