InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLuis D'Elía: "Hoy Cristina, La Cámpora y Máximo no están actuando a...

Luis D’Elía: “Hoy Cristina, La Cámpora y Máximo no están actuando a la altura de las circunstancias”

El dirigente social y líder de MILES Luis D’Elía habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la interna del Frente de Todos y criticó con dureza al kirchnerismo. “Creo que La Cámpora hace una evaluación de que ya se perdió la elección de 2023 y hay que refugiarse en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo ve la interna pública del Frente de Todos, Luis D’Elía dijo que “con mucha preocupación, porque realmente esta interna pública no nos hace bien, genera incertidumbre, genera zozobra y si bien los debates democráticos de ideas son buenos, muchas veces generan en la sociedad efectos no deseados”.

En ese sentido, sobre la salida del secretario de Comercio Roberto Feletti enfatizó: “Me parece que necesitaban homogeneizar la política económica y entendieron que el manejo de los precios debía ser parte de la política de Economía y no de Producción y bueno, obraron en consecuencia. Feletti discrepó con eso y decidió irse. Me parece bien”.

Pero dejó en claro que “es una conducta equivocada la de Cristina, la de Máximo y la de La Cámpora. El debate empezó con el Fondo Monetario, pero Guzmán firmó los mismos acuerdos que en su momento firmó Néstor Kirchner, así que no entiendo por qué tanto debate hoy. Había que decidir entre el default y un acuerdo, y es que el acuerdo al que llegó el equipo económico, ellos entienden que pueden cumplirlo, pareciera que la primera etapa ya se cumplió y pasaron la primera auditoría. Digo, lo que se necesita hoy es que la fuerza política apoye y acompañe al presidente. Cualquier traspié de Alberto Fernandez, si a él le fuera mal, no viene La Cámpora sino el macrismo en su peor versión”.

Al respecto de por qué se da esa conducta, evaluó: “Creo que La Cámpora hace una evaluación de que ya se perdió la elección de 2023 y hay que refugiarse en la provincia de Buenos Aires. Y a ese diagnostico equivocado le aplican una táctica equivocada que es hacer trosko kirchnerismo y debilitar la figura presidencial. Es todo una cosa descabellada que este se paga caro en política”.

Asimismo, ante la pregunta de si él cree que Alberto Fernández puede ser reelecto en 2023, analizó: “Fíjate lo que pasó hoy, es una cosa fuertísima y no sé si los argentinos se dan cuenta. Los cinco países más importantes del mundo invitaron a Alberto a su reunión, ¿por qué? porque Argentina es la reserva de energía más importante del mundo. Están dispuestos a poner aquí fuertísimas inversiones en gas, en petróleo. Creo que podemos tener para adelante tres o cuatro años excelente en materia económica y es el momento en que los argentinos podamos tener crecimiento, desarrollo y distribución de la renta y la riqueza nacional, ahí hay que enfocarse. En agosto la inflación va a ser del 3% en un país donde las paritarias vienen cerrando al 60%. O sea que para agosto el año que viene cuando sean las elecciones, habremos tenido 20 puntos menos de inflación que Macri. Están todas las condiciones dadas para salir adelante. Lamentablemente hoy Cristina, La Cámpora y Máximo no están actuando a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, inquirido sobre qué les diría a Cristina y Máximo para que actúen como él considera que deberían, concluyó: “Les diría que me parece que le están pifiando al diagnóstico y están desplegando una mala táctica en el marco de una mala estrategia. Compañero no es el alcahuete, compañero es el que se anima a decirte que estás equivocado, cuando cree que realmente estás equivocado”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias