InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBeneficios para hijos de empleados de la Cámara de Diputados

Beneficios para hijos de empleados de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, firmó una resolución por la cual se crea un rígimen de becas para los hijos de su personal de planta permanente y transitoria, que cursen sus estudios en la Educación Primaria Básica de la provincia.
La resolución fija un monto de 100 pesos mensuales por cada hijo en edad escolar de los empleados de la Cámara, y será efectiva desde marzo a diciembre. No recibirán el beneficio el personal que responde a los bloques políticos.

"Esta iniciativa es un punto muy importante del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Cámara que acabamos de lanzar, que es el que gira en torno al cuidado e importancia que queremos dar a nuestro personal", dijo González.

La norma busca fortalecer una asistencia integral a los empleados, y fue consensuada con los gremios que nuclean al personal legislativo.

La Cámara tambiín aprobó una resolución que establece un rígimen de becas de 200 pesos mensuales para hijos con discapacidades del personal legislativo, contemplados en la Ley 10.592, de Protección Integral del Discapacitado.

Por otra parte, se elevó a 250 pesos mensuales la subvención que los empleados reciben por cada hijo que concurra a establecimientos que brinden servicios de guardería, pre-jardín, jardín de infantes o similares, autorizados a funcionar como tales.

Estas iniciativas, explicó Horacio González, "son parte de nuestro esfuerzo por dar una asistencia integral en recursos humanos al empleado legislativo, como los cursos de capacitación, la formulación de un nuevo escalafón profesional o la provisión de elementos y ropas adecuadas para las distintas tareas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias