Curso de Promotores en Salud

En el día de hoy se inició el curso de Promotores en Salud que desde el Programa Provincial de Educadores Populares para Salud promueve el Ministerio de Salud de Provincia, en convenio con Zona Sanitaria V y el Municipio de Tigre, a travís de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
Dicho curso está coordinado por la Directora del Área de Capacitación, Lic. Mirtha Sánchez. La cursada tiene una duración de seis meses y su objetivo es Formar y Capacitar a nexos sociales, como Promotores en salud para lograr un óptimo trabajo en territorio.
Se brindará herramientas concretas para la formación de un diagnóstico social participativo, a travís del cual se planifiquen Políticas Sociales y Sanitarias para el Distrito.
Estuvieron presentes en esta primera jornada, el responsable de Programa, Lic. Daniel Capone, el equipo del Área de Capacitación de Zona Sanitaria V, Lic. Ester Armand Ugón, Lic. Mónica Wood, la Presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Lic. Malena Galmarini, el Director general de Medicina Preventiva, Dr. Vitullo y la Directora del Hospital de Pacheco, Dra. Alejandra Fontao, entre otros.
Este curso se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Puerto de Frutos sito en calle Sarmiento 160, Tigre Centro.

Fuente: zonanortediario.com.ar