InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus participó de los festejos por el aniversario de la ciudad Lituana

Ivoskus participó de los festejos por el aniversario de la ciudad Lituana

En el marco de un trabajo enfocado en la reafirmación de los lazos de hermandad suscriptos entre ambas ciudades tiempo atrás, el jefe comunal de General San Martín, Dr Ricardo Ivoskus, participó esta semana de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de Alytus, en Lituania.
El intendente fue acompañado por el titular de la Dirección de Relaciones Internacionales de la comuna, Alberto Pontoni. En este contexto, invitado por el presidente de Lituania, participó tambiín de un encuentro de ciudades y alcaldes, del cual formaron parte representantes de Polonia, Rusia, Ucrania, y Noruega; el distrito sanmartinense fue el único de Latinoamírica que participó del encuentro.
Ivoskus, quien disertó en ese evento, comentó el desarrollo productivo de General San Martín, promoviendo un acercamiento comercial e industrial con las ciudades que participaron del encuentro, las cuales fueron invitadas a formar parte del pabellón internacional de la edición 2008 de Epsam, a llevarse a cabo entre el 11 y el 14 de septiembre próximos.

Intercambio cultural
Durante la visita tambiín se llevó adelante una exposición de artistas sanmartinenses, como parte de un programa de intercambio cultural entre ambas ciudades. Expusieron Adela Naim, Fernando Prego y Juan Manuel Plana Sabatez, artista plástico de apenas 21 años-.
Cabe afirmar que, como parte de este intercambio cultural, en San Martín se llevaron adelante muestras de grabadores lituanos, y diversos conciertos de organismos orquestales de ese país europeo, en el Complejo Cultural Plaza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias