InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia busca atraer inversores europeos

La Provincia busca atraer inversores europeos

El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, se reunió con representantes de las Cámaras de Comercio Europeas con quienes compartió ayer un desayuno de trabajo en un hotel cíntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof destacó que "el panorama amigable" generado por la política económica nacional que permite incrementar el intercambio comercial con el mundo, situación que para el distrito representa anuncios de inversión por un total de 4.821 millones de dólares para 2008.

El funcionario enfatizó la vocación que, en este sentido, imprimió el gobernador Daniel Scioli a su gestión articulando el nuevo rígimen de Promoción Industrial como incentivo para las inversiones en la provincia que ofrece "inmejorables oportunidades para hacer negocios".

Atanasof formuló estos conceptos ante representantes de las Cámaras de Comercio Europeas con quienes compartió un desayuno de trabajo en un hotel cíntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe señalar que Suiza, Alemania y Bílgica se encuentran dentro del grupo de los diez principales inversores extranjeros en la provincia de Buenos Aires.

El secretario sustentó sus apreciaciones al señalar que "la política de tipo de cambio real competitivo combinada con la de acumulación de reservas que se viene dando en forma sostenida en nuestra economía nacional, genera un panorama amigable para aumentar el intercambio comercial actual con de los países europeos".

Tras remarcar que en materia de exportaciones la provincia de Buenos Aires es el principal distrito exportador del país ya que representa más de un tercio de las exportaciones argentinas, añadió que en 2007 se consolidaron en el 36,5% del total país.

En su exposición, el funcionario puntualizó que las cifras con las que cuenta la Secretaría a su cargo, indican que las exportaciones provinciales en 2007 superaron los 20 mil millones de dólares y que en el último bienio tuvieron un crecimiento a tasa anual del 14%.

En otro tramo de su disertación, Atanasof explicó los distintos programas implementados por su gestión, dirigidos a satisfacer necesidades concretas tanto de inversores como de exportadores del distrito, entre ellos, el de Asistencia al Inversor que apunta a la "facilitar la concreción de negocios en la provincia".

Los mismos comprenden, dijo, el acompañamiento a las empresas ya radicadas en el territorio y la coordinación con los municipios para fortalecer la "articulación de la provincia en el proceso de instalación de nuevas inversiones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias