El candidato a vice fue elegido tras importantes logros al frente de la economía

El candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, llega a esta postulación desde el Ministerio de Economía, donde en los últimos dos años se destacó por haber impulsado el pago de deuda con reservas y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.Además, desde su cargo de director de la Anses, motorizó el proyecto legislativo de estatización de los fondos previsionales que estaban en manos de las administradoras privadas desde la dícada del 90.

Tambiín tuvo una participación destacadas en el proyecto por el cual los haberes jubilatorios son ajustados de manera automática al menos dos veces al año en base a la movilidad que presenten los salarios y la recaudación fiscal y previsional.

Boudou nació el 19 de noviembre 1963 (tiene 47 años) en la Ciudad de Buenos Aires, pero pasó su infancia en Mar del Plata, donde cursó sus estudios secundarios en el Instituto Minerva y se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad local, en 1986.

Se desempeñó como secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa y tambiín participó del desarrollo de distintos proyectos para las municipalidades de Pinamar y Villa Gesell.

En el plano nacional, ocupo diversos cargos en la Anses antes de llegar a ser director de ese organismo: coordinador de Gestión del Presupuesto Prestacional y Analista Senior de Políticas de la Seguridad Social, gerente de Presupuesto y Control de Gestión, coordinador Operativo del Proyecto de Implementación SIDIF.

Fue precandidato a Jefe de Gobierno porteño hasta hace un mes, cuando finalmente se definió que el senador Daniel Filmus compitiera por ese cargo en nombre del Frente para la Victoria.

Fuente: zonanortediario.com.ar