InicioMUNICIPIOSTigreMilo Lockett llenó de color el MAT

Milo Lockett llenó de color el MAT

Las creativas obras del artista Milo Lockett junto a las de su amigo Felipe Gimínez llegaron al Museo de Arte de Tigre con el fin de llenar de energía, color y alegría las salas del prestigioso edificio; de esa manera, hasta el 28 de agosto, se podrá disfrutar de la original expo; “la cultura contribuye a la construcción del capital humano, que es el capital más importante que puede tener una sociedad”, expresó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.El Museo de Arte de Tigre renovó su colección con las obras de los artistas Milo Lockett, Felipe Gimínez y Carola Rousso. La muestra será exhibida hasta el domingo 28 de agosto y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “Esta muestra es producto del esfuerzo y la iniciativa del sector público y privado que permite llevar adelante proyectos grandiosos como estos. Tener en este museo a un artista como Milo es un gran orgullo no sólo porque un museo es arquitectura sino tambiín porque lo es la gente que lo camina y recorre, disfrutando del arte a partir de lo que ve”.

Lockett y Gimínez han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ítico y estítico, cargada de colores y matices que sortean las normas acadímicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a travís de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.

“Es importante aprovechar al máximo esta creatividad puesta en las paredes de estas salas maravillosas. La cultura contribuye a la construcción del capital humano, que es el capital más importante que puede tener una sociedad. Es central que hagamos el máximo esfuerzo para que Tigre exprese cada vez más dentro de la region metropolitana un ícono dentro de la oferta cultural, por eso los teatros, los museos, hoy Milo Lockett junto a Felipe Gimínez y Carola Rousso, dentro de muy poquito Páez Vilaró o por eso hace una semana la Bienal del Fin del Mundo como una forma de que todos sientan que Tigre tiene una gran oferta cultural”, finalizó Sergio Massa.

El creativo Milo Lockett, presente en la muestra, expresó: “Cuando ingresí al museo y vi las salas, el mirador y los talleres me sorprendí muchísimo. Nose si hay un museo semejante en el país con estas carácterísticas. Lo que más me impacta de Tigre es la belleza del río, sobretodo para mí que vengo del Chaco, una provincia más llana y sin tanto paisaje, por eso al llegar a Tigre me encuentro con un lugar increible. Mi muestra abarca todo lo que hago, desde pinturas de barro hasta arte textil donde involucro todo lo que son telas, botones y bordados con el fin de que la gente las pueda disfrutar”.

Milo Lockett es oriundo de la provincia del Chaco, y se dedica al arte plástico desde 2002. Hace nueve años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y tambiín en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.

Una novedad para estas vacaciones son los talleres artísticos que ofrecerá el MAT para que los más chiquitos puedan crear sus propias obras, jugando y expresándose en los espacios especialmente diseñados para ellos. De esa manera se los invita a estimular la imaginación, utilizando las habilidades motoras finas, con un agregado de diversión y entretenimiento sano.

A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, acompañó a los chicos en la iniciativa y dijo: “Soy una gran admiradora de Milo, hace una hermosa pintura, muy colorida y divertida. Hoy ver a los chicos pintando y teniendo esta charla con íl, que pueda transmitirles sus experiencias y saberes acerca del sentimiento con la el arte en general, es realmente muy lindo, ya que les brinda una visión más amplia del mundo”.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Hoy los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de disfrutar y ver la obra de Milo Lockett, que está en el podio del arte. Además, merece destacarse el amplio calendario del Museo en cuanto a las interesantes obras que ofrece durante todo el año. Por otro lado, durante la muestra habrá talleres de arte para chicos, con el fin que puedan expresarse y jugar al mismo tiempo”.

Felipe Gimínez, artista y fiel amigo de Milo Lockett, expresó su alegría por “exponer en estas paredes con tanta historia y junto a la obra de un gran amigo como Milo. Nuestras obras tienen una línea colorida y trabajamos en torno a las personas y sus historias. Es un honor en lo personal y un placer en lo plástico participar de la movida del MAT. El arte está instalado con mucho potencial en Tigre, donde hay mucha energía, y eso merece ser destacado. Queremos que la gente lo viva como una fiesta y pase un momento sensible, espiritual, de placer y disfrute pleno”.

Gimínez es un marplatense que antes de dedicarse a la producción artística se desempeñaba como psicólogo, actividad donde generó un interís especial por el análisis de los chicos y las instituciones que, así como la naturaleza y la cultura, se constituyen en dos elementos contrapuestos que conviven en su obra.

A la vez, Daniel Fariña, el Subsecretario de Cultura, manifestó: “Por iniciativa del intendente Massa, el MAT se constituye en una de las plazas principales, a la que están llegando cada vez más artistas de primer nivel como Milo Lockett, una de las figuras del momento; es genial tenerlo junto a Felipe Gimínez, siendo una de las exposiciones más importantes junto a la de Carlos Páez Vilaró, que llegará en poco tiempo”.

La Directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, contó: “Esta es una muestra muy importante que veníamos esperando hace mucho tiempo. Lockett es un artista chaqueño con proyección nacional, admiro de íl su compromiso social y su trabajo no sólo desde el arte sino como lo hace llegar a los chicos más necesitados. Además lo acompaña en su muestra Felipe Gimínez, con quienes son muy amigos; y por otro lado, se está inaugurando la muestra de Carola Rousso, que está integrada por fotos del Delta”

La artista y fotógrafa, Carola Rousso, acompañará la muestra durante las próximas vacaciones de invierno con sus imágenes del Delta inspiradas en la obra Sudeste de Haroldo Conti, las cuales fueron capturadas en un recorrido por las islas a bordo de la lancha de carga Miss Paraná, nombre con el cual Rousso decidió bautizar su muestra. De esa manera, la fotógrafa contó: “Realmente estoy muy contenta y me encantó que me hayan convocado para participar de esta muestra. Tengo casa en el Río Capitán, con lo cual comencí hablando y fotografiando a todos los protagonistas del Delta. El museo es una maravilla y exponer hoy acá es un verdadero honor”.

Durante la muestra se hicieron presentes figuras del mundo del espectáculo y las artes, como la ex modelo y periodista, Nequi Galotti, quien observó: “Me encanta ver a Milo en este museo, que es único en la Argentina. Es hermoso ver a Tigre cada vez más lindo, apostando siempre a la cultura. Hoy me sorprende esta obra tan espontánea, que se disfruta instantaneamente y que no se necesita ser entendido en arte para disfrutarla”.

Gino Bogani, uno de los diseñadores más famosos de la Argentina,se sumó a los comentarios y declaró: “Estoy encantando de poder disfrutar de estas magníficas obras. La tícnica de Milo es genial, sus bordados en telas de distintos estilos me parecen muy creativas. Felicito a todos los tigrenses por tener una ciudad maravillosa. Hoy es un placer estar aquí y me encantaría hacer algo acá próximamente”.

La muestra brindará atracciones para toda la familia: un Taller de Arte Textil, otro Taller de Artes plásticas y un video sobre Milo Lockett. Además, contará con una Tienda de Arte que ofrecerá al público merchandising, catálogos y pequeñas obras de los artistas. Estará abierta al público de miírcoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:00 horas. La entrada tiene un valor de $10.

Durante la apertura de la mega muestra se hicieron presentes, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre, Claudio Stamato, el Fundador de Red Solidaria, Juan Carr, figuras del espectáculo como Nancy Pazos, el Periodista Marcelo Longobardi, concejales, funcionarios, vecinos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias