InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTaiana: "La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba...

Taiana: "La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo"

El excanciller Jorge Taiana, quien acompañará a la expresidenta Cristina Kirchner como segundo candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, defendió hoy la decisión de formar un frente propio para competir en las elecciones al señalar que la candidatura del exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, "tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo"."La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad", consideró.

De esta manera, Taiana explicó por quí eligió apoyar la propuesta de la exmandataria nacional, a quien acompaña en la nómina para senadores dentro del frente Unidad Ciudadana.

"El ofrecimiento fue sencillo: Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella", precisó el exfuncionario kirchnerista.

Taiana aseguró que íl trabajó "por la unidad" del peronismo y resaltó que tuvieron "íxito en la ciudad de Buenos Aires", donde el PJ se presentó a competir con la alianza "Unidad Porteña", aunque irán a internas con tres listas.

"Es la necesidad que encontramos de sumar esfuerzos para poner una valla y detener este proceso restaurador o neoliberal, que significa perdida de derechos", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

El exministro de Relaciones exteriores de Cristina Kirchner, quien renunció a su cargo en 2010 "por falta de apoyo y diferencias" con su Gobierno, se mostró muy crítico con la actual gestión de Mauricio Macri y consideró que ahora "hay que concentrarse en la campaña y en los ejes".

"La oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social", pidió Taiana, al tiempo que aseguró que "cualquier problema que haya habido el gobierno lo agravó".

Además, el candidato a senador se mostró confiado de cara a las elecciones: "El acto que hizo Cristina en Arsenal, me hizo acordar del acto de cierre de campaña del 2011. En ese escenario los que estuvieron no fueron dirigentes, fueron personas que habían ganado derechos. Esto fue muy parecido pero al revís, estuvieron presentes los que perdieron derechos. Hay que ser voz de ellos".
Taiana opinó tambiín que el oficialismo "va a tratar de poner el acento en las denuncias" por corrupción que involucran a la gestión kirchnerista.

"Hay un tema que no es el pasado, es el presente, la absolución de Arribas es un escándalo y ese señor es responsable de la seguridad de todos nosotros", retrucó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias