InicioMUNICIPIOSSan IsidroPor la crisis, cerró el restaurante La Bistecca de San Isidro

Por la crisis, cerró el restaurante La Bistecca de San Isidro

Luego de tres meses sin abrir por la cuarentena, cerró el restaurante La Bistecca, el restaurant ubicado en Dardo Rocha 1734 (Martínez, partido de San Isidro).

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, buena parte de los restaurantes del Gran Buenos Aires atraviesan una fuerte crisis económica. La Bistecca, uno de los sitios gastronómicos más reconocidos de Martínez, cerró definitivamente sus puertas luego de 18 años de trabajo.

La noticia se dio a conocer cuando La Parolaccia, cadena que opera hace más de 30 años en Argentina, comunicó a través de Instagram el fin de la parrilla ubicada sobre Dardo Rocha, así como el de Casa Tua en Puerto Madero y la planta productora de pastas en Barracas.

Los clientes del famoso local gastronómico lamentaron el cierre de La Bistecca, ícono del barrio por sus platos y su atención.

El equipo de la sucursal de Martínez estaba compuesto por 45 personas entre mozos, cocineros, bacheros, encargados de parking, empleados de mantenimiento y supervisores.

Los vecinos que solían frecuentar el restaurant hoy se contactan con los trabajadores para apoyarlos: “Me llaman y me piden mi currículum para difundirlo. Nos vieron rompernos el alma y ahora nos quieren dar una mano. Incluso clientes como Guillermo Lobo están atentos a ayudarme con mi búsqueda laboral”, explicó uno de los empleados, Rubén Ramírez, al diario Clarín.

Entre los mozos, hoy inicia una nueva etapa: mientras que algunos se encargan de trabajos provisorios como poda de árboles, otros como Rubén se forman para ser técnicos en refrigeraciones. “Somos muy solidarios entre todos y nos ayudamos para que cada uno tenga su manguito”, admite.

Ramírez ve el lado positivo: “Hoy me toca quedarme con mi hija de tres meses en mi casa y disfrutarla a pleno. Es una pérdida muy grande para todos, pero guardo hermosos recuerdos en La Bistecca, mi casa durante 16 años”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Clarín)

Artículos relacionados

Últimas noticias