InicioMUNICIPIOSMerloMerlo: Comisario retirado fue baleado por delincuentes cuando quiso defender a su...

Merlo: Comisario retirado fue baleado por delincuentes cuando quiso defender a su hijo de un asalto

Tres asaltantes balearon ayer a un comisario retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien intentó evitar que desvalijaran el negocio de compra y venta de metales de su hijo. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo y los marginales, que huyeron en un automóvil, son buscados ahora por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la víctima fue identificada como Jorge Aníbal Aliano, de 59 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando los tres sujetos arribaron, en un Fiat Uno, al comercio situado en Filiberto, entre Duayen y Gaboto, en el denominado Barrio Pompeya.

Trascendió que dos de los delincuentes bajaron del vehículo y se introdujeron con fines de robo en el local, en momentos en los que estaban en el mismo el hijo del oficial retirado, de 32 años, y un hombre, de 56, oportunidad en la que se apoderaron del dinero de la caja registradora y de los teléfonos celulares de los trabajadores.

En esas circunstancias, el ex jefe policial arribó al establecimiento y entonces fue arrojado al suelo por estos individuos, quienes le sustrajeron la pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros.

Con rapidez, el funcionario retirado intentó forcejear con los asaltantes, quienes por este motivo le efectuaron un disparo en el muslo izquierdo. Finalmente los tres malvivientes escaparon en el automóvil. Los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del robo tras recibir una denuncia 911.

Minutos después, Aliano fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en Merlo. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Pesquisas policiales destinados en el destacamento del Barrio Pompeya realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de apresar a los delincuentes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Crónica)

Artículos relacionados

Últimas noticias