InicioOPINIÓNCorreo de LectoresNo dejar que todo pase a Olvido

No dejar que todo pase a Olvido

Hay noticias de Actualidad (sucesos que atraen la atención de la sociedad),hay noticias de Interís, (sucesos que ocupan la atención de la sociedad),informar es comunicar, la prensa tiene derecho y deber de informar y o comunicar.

Es dable pensar que cuando algo hizo que la sociedad le ponga especial atención a un hecho, es importante que este hecho tenga seguimiento.

Algunos hechos o sucesos, en ocasiones, por la inmediatez, por el minuto a minuto, o lo vertiginoso del correr de los tiempos, hace que una noticia, un suceso, un hecho pase de, ser tapa de los medios de difusión, luego pase a ser interior de información y con el pasar de los días, aquellas noticias que fueron un acontecimiento de importancia, dejan de serlo, y no se sabe mas nada del suceso, o sea, quedan en el olvido.

Lo Importante entonces es que alguien lo Recuerde o se acuerde, mas allá de los involucrados, que no olvidan, el hecho mantiene vigencia, máxime en Casos emblemáticos.

Hablamos por ejemplo los casos de Luís Geríz, testigo caso Patti, o Jorge Julio López, hasta hoy desaparecido, o el caso de Venado Tuerto Híctor Bustos, o de los tantos casos de declarantes en causas de Lesa Humanidad, y por supuesto de una cantidad de otros casos.

No Dejar que todo pase a Olvido, es una manera que la sociedad que el pueblo no olvide.

Sabido es que en estos casos, y hasta ahora, la justicia No tiene una Respuesta a tanto Agravio, a tanto Avasallamiento, a tanta Impunidad.

No Dejar que todo pase a Olvido, significa compromiso con la sociedad, compromiso de informar, compromiso de comunicar.

Hoy Pagina 12 se preguntó, Quí es de la vida de… Luís Geríz, por medio de la periodista, Alejandra Dandan, quien hace memoria, con un caso, hasta hoy sin resolver, el Caso Geríz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias