InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino recorrió un nuevo Centro de Salud para Malvinas Argentinas

Cariglino recorrió un nuevo Centro de Salud para Malvinas Argentinas

Se encuentra en construcción un nuevo Centro de Salud, en el barrio Marquesado de la localidad de Tortuguitas; el mismo está sobre la calle Haití, y es el Centro Nº 40 para el partido de Malvinas Argentinas; “esta es la prevención en los barrios, algo a lo que apostamos desde hace tanto tiempo, y seguimos progresando y mejorando todas las localidades”, afirmó el intendente Jesús Cariglino, quien recorrió la obra y saludó a cada uno de los obreros y los vecinos que se acercaban.Este Centro será una sala de primeros auxilios con pediatras, ginecólogos, mídicos clínicos, entre otras especialidades. Además, una parte del predio será destinada a la construcción de un Centro de Jubilados.

“Esto trae beneficios para el barrio, porque los vecinos mejoran sus casas, sus veredas, sus frentes. Luego viene el asfalto, que los jubilados tengan un espacio más de unión y el servicio de salud que es el bienestar que queremos llevar a todos los barrios. Esto genera que el vecino empiece a cuidar su barrio, a quererlo mas, a mantenerlo mas limpio”, comentó el jefe comunal.

Con respecto a la cantidad de obras que viene solventando el municipio, el intendente manifestó: “Todas las obras en Malvinas Argentinas, están siendo solventadas en su totalidad con fondos municipales, desde viviendas, a Centros de Salud y Centros de Jubilados, el Polideportivo de Grand Bourg, el Hospital Pediátrico, la Maternidad, el Hospital de Diagnostico Precoz, obras de asfalto en todo lo que es accesos a escuelas, a Centros de Salud, estamos cambiando la potencia de iluminación barrio por barrio que con los años se ha ido desgastando, y seguimos tendiendo redes de líquidos cloacales, con nuevas plantas que estamos construyendo. Así que avanzamos en todos los frentes, con agua, con cloacas, con salud, con lugares de esparcimiento”.

Por su parte, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, agregó: “Esto está enmarcado en el Programa Pueblo Chico, que hace ya muchos años que venimos ejecutando con el intendente. Fue una idea de hace 10 años atrás para confluir en las unidades funcionales la posibilidad no solo de la salud sino de todo lo que tenga que ver con la actividad física, el deporte, la seguridad, la cultura y sobre todo, la educación. Este lugar tiene que ver con un proyecto sanitario del intendente, que no solo construye Hospitales y Centros de altísima complejidad, sino que llega a los barrios con Unidades Funcionales de estas características. Además este tipo de trabajos nos nutre desde el punto de vista de la unión, de la fusión y de la integración”.

Con la construcción de este Centro de Salud, tambiín vendrá el asfalto de la calle Haití: “Ya terminamos el proyecto, estamos ahora llamando a licitación, pero ya está proyectado y confirmado el asfalto”, finalizó el intendente Cariglino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias