InicioMUNICIPIOSSan Fernando“La falta de propuestas es lo más preocupante de esta oposición”

“La falta de propuestas es lo más preocupante de esta oposición”

El presidente del HCD de San Fernando, Diego Herrera, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad del Concejo Deliberante y las últimas denuncias del concejal Luis Andreotti contra el oficialismo y dijo que “cuando se hace en plena campaña electoral hace pensar que existe una intencionalidad política”; además opinó que “la falta de propuestas es lo más preocupante de la oposición, cuando no hay propuestas alternativas la discusión baja de nivel irremediablemente”; tambiín se encargó del candidato de la UDESO Andrís Sánchez, de quien dijo por sus declaraciones a la prensa que “es una persona que no conoce nada de San Fernando” y que “es una pena que un partido histórico como el radicalismo lleve a alguien así a la intendencia”.Consultado sobre las últimas polímicas en el HCD de San Fernando protagonizadas por edil y candidato a intendente, Luis Andreotti, quien denunció en plena sesión amenazas contra su persona y la violación de una carta documento enviada a su nombre, Herrera explicó que “uno a lo que apunta es a que el Concejo Deliberante sea un lugar donde se dicten normas, más allá de que es la caja de resonancia de la vida política del distrito. Con referencia a lo del sicario, Andreotti debería haber ido directo a la Justicia en vez de utilizar de tribuna al HCD. Se están convirtiendo en recurrentes este tipo de denuncias. De ser ciertas por supuesto que acompañamos la situación, pero me llama la atención que justo se filmó la denuncia y demás acciones de prensa”.

“En cuanto a la carta documento, no hay ninguna falta o ilegalidad, la gente de su bloque dijo que la recibía, despuís no la quiso recibir. Ya se había recibido por receptoría del Concejo Deliberante y lo que se hizo fue abrir un expediente con la carta cerrada, que alguien abrió. Creo que además la carta documento estaba referida a la denuncia sobre el sicario. Uno puede denunciar hechos y está bien que lo haga, pero se debe ser cuidadoso cuando se involucra a otros. Además cuando se hace en plena campaña electoral indudablemente a la generalidad le hace pensar que existe una intencionalidad política. Nosotros vivimos en San Fernando, nos conocemos bien todos, bajezas de esas características por lo menos desde nuestro sector nunca han existido”, añadió el Presidente del HCD.

En cuanto a la dificultad de su rol como Presidente del HCD y militante a la hora de mediar en las discusiones e intentar calmar las aguas, Diego Herrera reconoció que “mi rol no es fácil. Pero a mí me designaron mis pares y tengo la obligación de ser ecuánime. A veces se dispara un poco la tensión, algunos compañeros se enojan y gritan. Pero lo fundamental es que nuestro Concejo trabaja en serio y apunto desde mi rol de Presidente del HCD y Vicepresidente de COFELCO a jerarquizar la labor legislativa. Eso se da con profundización en el estudio de los expedientes, capacitación a los concejales y al personal y seguiremos en esa línea. En estos tiempos políticos es medio difícil hacerlo, pero lo seguiremos intentando, aunque haya que hacer 70 veces 7, para que las cosas sigan como están, porque más allá de las discusiones, por lo que tengo entendido nuestro Concejo Deliberante es uno de los más tranquilos de la zona”.

Por otra parte, en cuanto a las elecciones y la lista que encabeza Osvaldo Amieiro en busca de otra reelección, y el propio Herrera como primer concejal, sostuvo: “Nos veo bien, la nuestra es una lista con muchísima juventud, a excepción mía claro, pero está integrada por jóvenes de 32, 33 o 34 años, lo que demuestra que el recambio generacional lo ponemos en práctica en serio. Tenemos un proyecto político que lo vamos modificando constantemente junto a los vecinos. Lo que me preocupa es que enfrente no hay proyectos. Leyendo los diarios vi declaraciones del candidato a intendente de UDESO, un tal Sánchez, que decía que el intendente no ve a la gente, ni a los concejales. Creo que es un hombre que se dedica a la venta de Seguros, indudablemente debe estar dedicado a su empresa, porque se nota que descalifica porque desconoce el crecimiento que ha tenido la ciudad y el trabajo de Osvaldo Amieiro”.

Tambiín opinó sobre las declaraciones de Andrís Sánchez a este medio acerca de la ‘falta de honorabilidad’ en el Concejo Deliberante de San Fernando: “Es la demostración de alguien que no conoce nada. Punteros políticos dentro del HCD no hay, Sánchez le debería preguntar al concejal Luis Freitas de su espacio si esto es verdad o no. Soy Presidente de un Concejo elegido por el pueblo, tenemos empleados y concejales, no punteros políticos. Es una persona que no conoce nada de San Fernando. Es una pena que un partido histórico como el radicalismo lleve a un candidato así a la intendencia”.

Finalmente, Diego Herrera dejó en claro que “la falta de propuestas es lo más preocupante de la oposición, cuando pasa esto hacen declaraciones como la del señor Sánchez, o se cuelgan de algún candidato, intendente vecino, con el discurso de ‘quí bueno y que seguro es Tigre’ (en clara referencia a Luis Andreotti y su campaña con Sergio Massa) y ahí baja el nivel de la discusión, cuando no hay propuesta alternativas la discusión baja irremediablemente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias