InicioMUNICIPIOSItuzaingóMiles de vecinos participaron del festival en La Torcacita de Ituzaingó

Miles de vecinos participaron del festival en La Torcacita de Ituzaingó

Miles de vecinos se dieron cita el sábado último en las instalaciones de La Torcacita, en donde el Gobierno Municipal llevó adelante la fiesta de inauguración de las ampliaciones realizadas en el lugar.Junto al Intendente Alberto Descalzo se hicieron presentes el Presidente del H.Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Delegado Municipal de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo, la Directora de Ecología, Rosa Reviello, y el coordinador de La Torcacita, Gustavo Cornejo, entre otros.

Los festejos comenzaron temprano, con la participación de alumnos y profesores de los distintos talleres que se desarrollan en La Torcacita, como así tambiín de los integrantes de los distintos establecimientos escolares de la zona.

Antes de la presentación de Trueno y Los Alonsitos, y luego del tradicional corte de cintas, el jefe comunal se dirigió a los presentes señalando que “es un gusto poder compartir con todos ustedes esta inauguración con la que vamos a sumar más espacio y mejores condiciones para todos los vecinos que participan de las diferentes ofertas culturales y deportivas que realizamos en La Torcacita”.

Descalzo recordó los comienzos de su gestión “cuando todo estaba por hacerse y no teníamos los recursos para solucionar las urgentes demandas de los vecinos. Este predio estaba abandonado, y los vecinos tenían que ir hasta el centro de Ituzaingó para que sus hijos pudieran estudiar guitarra, pintura o computación. Hoy tenemos este espacio que es de todos y que lo conseguimos entre todos, porque yo sólo no puedo, se que cuento con el acompañamiento de cada uno de ustedes, con el apoyo que ustedes nos dan para que podamos seguir consiguiendo cosas para que Ituzaingó siga creciendo”.

“Muchos de ustedes recordarán como se inundaba Udaondo, como este mismo barrio sufría las consecuencias de las inundaciones y hoy tenemos casi todas nuestras cuencas hidráulicas saneadas. Estamos haciendo nuevos pavimentos y llevamos hechas más de 100 cuadras con fresado para mejorar cada uno de los barrios de Udaondo”, contó Descalzo.

Luego el jefe comunal anunció que “la obra que todos estábamos esperando ya comenzó, me refiero al Hospital de Ituzaingó que nos ayudará a tener una mejor planificación de la salud de nuestros vecinos, sin descuidar el trabajo que se realiza en cada una de las unidades sanitarias y si alguna de ístas no está funcionando como corresponde, entonces tendremos que cambiar a los mídicos, porque nuestros vecinos se merecen la mejor atención”.

Finalmente Alberto Descalzo dijo que “una vez más cumplimos con nuestra palabra, con las promesas que habíamos hecho. Ahí están las nuevas aulas, el playón deportivo y por supuesto debemos agradecerle al Gobernador Daniel Scioli y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que siempre están atentos a ayudarnos para que Ituzaingó siga siendo un lugar para vivir.”

Antes que Los Alonsitos subieran al escenario para hacer un repertorio que mantuvo entusiasmado al público durante más de una hora, se reunieron con el intendente Alberto Descalzo, a quien felicitaron por el desarrollo cultural y deportivo que tiene Ituzaingó.

“Nosotros caminamos mucho la Argentina- decía Luis uno de los integrantes de Los Alonsitos- y vemos la necesidad que tiene la gente de poder participar de actividades culturales para poder desarrollar su intelecto, como los chicos se enganchan con los diferentes talleres para no estar tanto tiempo en la calle o estar sin hacer nada, por eso cuando nos enteramos de todas las cosas que se hacen aca, en La Torcacita, no nos queda más que felicitar al intendente Descalzo por su trabajo, porque ese trabajo es el que hace que la comunidad crezca”.

* Las obras:

Con la inauguración, La Torcacita ahora cuenta con tres nuevas aulas para el desarrollo de nuevos talleres y un playón deportivo para la realización de distintas actividades físicas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias