Un emotivo homenaje para Antonio Vitale en el partido de San Fernando

A un año del fallecimiento de Antonio Vitale, quien se desempeñó como Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando durante el período 1973-1976, familiares, concejales, y autoridades del ejecutivo municipal, se reunieron para rendirle homenaje y descubrir la placa que le da su nombre a la Subsecretaría de Servicios y Espacios Públicos.Don Gerardo Antonio Vitale fue además un dirigente gremial, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Fernando, y Presidente del Club Atlítico Tigre, en el momento de su glorioso ascenso a primera división en el año 1979.

Su hija, Mónica Vitale, agradeció el gesto de las autoridades locales y aseguró: “los que conocieron a mi padre están al tanto de su gran trabajo. Él se dedicó siempre a los demás y fue amigo de todos, porque para íl lo más importante era la amistad y poder ayudar al prójimo”. Tambiín estuvieron presentes sus otros hijos y sus nietos.

"En este último tiempo reconocimos a distintas personalidades de la comunidad que dejaron su huella en San Fernando. El Tano amaba su gente, su club y su actividad sindical. Siempre se dedicó a la defensa de los derechos de los trabajadores y esto no es nada más ni nada menos que devolverle, en el recuerdo, un poco de lo mucho que nos dió”, valoró Diego Herrera, Presidente del Consejo Deliberante.

La ordenanza N° 10256/2010, votada por unanimidad y apoyada por ejecutivo, determina esta imposición de nombre al establecimiento ubicado en Malvinas Argentinas esquina Italia, en reconocimiento por su trayectoria y su importantísima labor.

Fuente: zonanortediario.com.ar