InicioMUNICIPIOSVicente LópezAlessandrini celebró la aprobación del proyecto sobre el Cetrángolo

Alessandrini celebró la aprobación del proyecto sobre el Cetrángolo

El titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini celebró el proyecto aprobado en el HCD de Vicente López donde se manifestó la preocupación por el estado de deterioro del hospital; el relevamiento realizado por el gremio presentó graves deficiencias edilicias y falta de insumos en áreas sensibles como el servicio de terapia intensiva.La semana pasada el concejo deliberante de Vicente López aprobó un proyecto de resolución para manifestar la preocupación por la situación general del Hospital Cetrángolo. Esta iniciativa fue la consecuencia de una denuncia pública que realizó el gremio, ATE Zona Norte, donde se demostraron en imágenes y testimonios graves falencias en la infraestructura del edificio y falta de insumos en lugares sensibles como terapia intensiva, cirugía, entre otros.

En ese sentido el secretario de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló: “Vemos que es muy positivo que desde la política, el lugar donde se da respuestas a las demandas de la gente, y en unidad, se haya planteado al ejecutivo provincial que tome una resolución inmediata a un problema que viene de arrastre. Este hospital da servicios a muchos bonaerenses, a personas de otras provincias y hasta de países limítrofes”.

“Creemos que están dadas las condiciones para que este reclamo sea escuchado de una vez por todas. Hubo unidad política en el distrito y eso le da la posibilidad al intendente de ponerse al frente y pedirle al gobierno provincial que empiece a resolver los problemas del hospital. Sabemos que no se puede arreglar todo de un día para el otro pero pedimos que se responda lo mas urgente en principio” agregó el gremialista.

Consultado por las respuestas de las autoridades despuís de la denuncia, respondió: “El hospital está igual a cuando hicimos la denuncia. Los directores están tan preocupados como los propios trabajadores. Los que no están dando respuestas son los funcionarios del ministerio de Salud bonaerense”.

Tambiín agregó que “el ministerio de Salud no da respuesta a ninguno de los problemas de los hospitales bonaerenses. Nuestra expectativa está puesta en el impulso que puede tomar el asunto si hay un pedido explícito del ejecutivo municipal. Jorge Macri tiene la oportunidad histórica de ponerse al frente del reclamo por el Cetrángolo. La gestión de García jamás tomó una sola medida en este tema” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias