InicioMUNICIPIOSPilarCierre para la segunda etapa del plan de seguridad en Pilar

Cierre para la segunda etapa del plan de seguridad en Pilar

Luego de cuatro intensos días, el domingo a la noche terminó la segunda etapa del operativo de saturación de Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana que la Secretaria de Seguridad de Pilar desplegó junto con fuerzas nacionales en el distrito.En ella participaron más de 100 agentes, 30 móviles y una grúa en continua circulación quienes permitieron realizar la identificación de 1.100 personas y vehículos en más de 60 operativos con un resultado de cinco detenidos por tenencia de armas, drogas y hurtos.

Por otra parte, continuaron los operativos dinámicos y estáticos del Servicio de Apoyo Policial donde se secuestraron 45 autos, se detuvo a una persona y se frustró un robo gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad, la asistencia a las urgencias que se reportan a la línea 911 y el trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo.

Durante los cuatro días se destinaron todos los recursos del distrito más los aportados por Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Policía Federal y Aeroportuaria, ascendiendo a más de 100 los agentes y 30 móviles que se desplazaron por el territorio pilarense.

Se realizaron más de 60 operativos logrando la identificación de más de 700 personas y 400 vehículos. La modalidad de acción se basó en la aplicación de unos 15 operativos diarios realizando cinco por zona de manera dinámica cubriendo al menos tres zonas por día, siendo más intensivos en Pilar Centro, Agustoni, La Lomita, La Lonja, Derqui y Villa Rosa debido a los índices delictuales registrados en dichas zonas.

De esta manera se realizaron barridos dinámicos sorpresivos que generaban efecto cerrojo ante los posibles casos de individuos que intentaran evitar los controles. A su vez se tomaron posiciones en accesos a la ciudad, barrios, plazas, parques y paseos teniendo en cuenta tambiín la de vacaciones de invierno.

"Los resultados obtenidos superaron el objetivo planteado en un primer momento, donde buscábamos predominar por sobre los resultados de la primera etapa desarrollada los primeros días del mes de junio. El programa preví continuar modificando y perfeccionando sus formas de acción de acuerdo al trabajo de análisis de campo que se realiza en cada intervención y la complejidad que presenta cada caso. Las siguientes acciones surgirán de acuerdo a la evolución sobre del mapa del delito", expresó Juan Josí Perotti, Secretario de Seguridad. Y agregó: "Volvemos pedirle al vecino que realice las denuncias ya que sobre dicho mapa es sobre el que trabajamos para definir las acciones que realizaremos en el futuro cercano".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias