InicioINFORMACIÓN GENERALGremiales“La entrada de productos de otros países está afectando a la industria”

“La entrada de productos de otros países está afectando a la industria”

El Secretario General de SETIA en Vicente López Fernando Ruarte dialogó con Zona Norte Diario Online y mostró la preocupación del gremio textil respecto de las políticas de importaciones que está llevando adelante el gobierno nacional “la entrada de productos provenientes de otros países ha afectado y está afectando mucho a nuestra industria” señaló y agregó que “hoy tenemos suspensiones y despidos a goteo pero creemos que se vienen momentos más difíciles si el gobierno persiste con esta política”. Ya en los primeros meses del año los representantes gremiales de SETIA advertían sobre las políticas del gobierno nacional en materia ganancias e importaciones dejando en claro que perjudicaban a los trabajadores.

Comenzado el segundo semestre esos reclamos persisten y se profundizan. En diálogo con Zona Norte Diario Online el Secretario General de SETIA en Vicente López Fernando Ruarte señaló que “estamos preocupados, en diciembre vencieron las DJAI (declaración jurada anticipada de importación) y la entrada de productos provenientes de otros países ha afectado y está afectando mucho a nuestra industria. Las consecuencias de estas políticas son los despidos: hoy tenemos suspensiones y despidos a goteo pero creemos que se vienen momentos más difíciles si el gobierno persiste con esta política de permitir el ingreso de importaciones sin control”.

Sobre la respuesta del gobierno ante el reclamo gremial manifestó que “mantuvimos reuniones con el Ministerio de Producción, hay promesas por parte del gobierno pero no las vemos plasmadas en las políticas que llevan a cabo. Hoy está estancada la producción en muchas de nuestras fábricas, hay empresas que están dando vacaciones a los trabajadores y hay suspensiones”.

A su vez enfatizó que “está entrando al país mucha mercadería hecha, mano de obra barata con la que no podemos competir. Esto a corto plazo va a traer como consecuencia que las empresas que dependen de las grandes marcas comiencen a cerrar; lo peor que pueda pasar es la gente en la calle pero no vamos a dejar que se llegue a ese extremo”.

“La mayor preocupación es quedarse sin empleo, hace años que no veíamos a un trabajador preocupado por el posible cierre de una empresa”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias