Nardini acompañó el inicio del programa “Malvinas Baila”

El Intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la apertura de esta iniciativa que tiene como objetivo promover y fortalecer la danza, brindando espacios para la expresión artística y cultural. Participan escuelas de danza del distrito para llegar a conformar un ballet estable municipal.Este sábado, el intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el inicio del programa “Malvinas Baila”, en el Auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el cual niños, jóvenes y adultos realizaron la muestra de diferentes estilos de danza.

El mismo es coordinado por la Subsecretaría de Deporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, y está dirigido a los integrantes de las distintas escuelas de danzas del distrito, respondiendo a las demandas y fortaleciendo las actividades que realiza cada una de ellas.

Leonardo Nardini afirmó: “Queremos promover el desarrollo de la cultura para que muchos chicos de la comuna se puedan expresar a travís de ella. El objetivo es fomentar la cultura, a lo largo y a lo ancho de nuestro municipio, teniendo en cuenta que era un punto olvidado dentro de las políticas institucionales del distrito. Detrás de un espectáculo hay contención, planificación, ensayo y un trabajo previo de mucho tiempo, que hoy pueden mostrar ante el público de Malvinas Argentinas”.

Algunos de los objetivos son: otorgar herramientas que aseguren el desarrollo físico, comunicacional y afectivo; generar espacios para optimizar la expresión corporal; vincular a la danza con la comunidad, a travís de exhibiciones artísticas, brindando espectáculos gratuitos y de esparcimiento a la comunidad; generar tanto en lo individual como en lo grupal, herramientas que contribuyan a fortalecer la autoestima, la comunicación, los lazos solidarios, el trabajo en equipo y la inclusión social; desarrollar una actitud crítica, reflexiva, comprometida e innovadora que permita establecer una relación constante entre la práctica de la danza y su papel dentro de la sociedad; fortalecer y enriquecer posibilidades creativas y de investigación a travís del conocimiento de los aspectos coreográficos; adquirir una profunda conciencia del cuerpo como unidad básica del trabajo, para desarrollar un amplio lenguaje dancístico y su valoración como tal; formar un Ballet que represente al municipio de Malvinas Argentinas de manera formal.

El programa tiene una duración de 6 meses y se realizará a travís de talleres, capacitaciones y muestras artísticas, para brindar espacios de participación tanto de los alumnos de las escuelas de danza como así tambiín de la comunidad en general.

Acompañaron el inicio del “Malvinas Baila”, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional María Luján Salgado, concejales, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario Juan Pablo Mata y el coordinador del área de Danza de la UNGS Adrián Velázquez, entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar