InicioMUNICIPIOSVicente LópezVecinos de Carapachay se manifestaron frente a la comisaría por ola de...

Vecinos de Carapachay se manifestaron frente a la comisaría por ola de robos en la zona

Un nutrido grupo de vecinos de Carapachay, partido de Vicente López, se manifestaron frente a la comisaría local (Drysdale 5696), ante diversos hechos delictivos que vienen azotando la zona en las últimas semanas.

Según explicaron fuentes municipales, el recrudecimiento del crimen en la zona responde al accionar de bandas de Carapachay, Florida Oeste y San Martín, que ante la cuarentena no pueden desplazarse a grandes distancias por los controles policiales, por lo que terminan robando en un rango de 30 cuadras de sus barrios.

De hecho, desde la comuna comandada por Jorge Macri explicaron a este medio que “en la semana se detuvo a tres bandas. Una estaba desde el 2013 buscada por robo, escruches y asesinato. Se los agarró con nuestras cámaras, con el detector de patentes. Además cayeron también otra banda de escruches y otra de menudeo, que robaba al voleo a los transeúntes”. “Las tres fueron atrapadas con las patrullas municipales en colaboración con la policía y apoyados por las cámaras”, aclararon.

Además desde la Comuna manifestaron su malestar con la Justicia por la liberación de delincuentes en el contexto de la pandemia. “Hay detenciones pero si no los mantienen presos se complica. Una de estas bandas había salido con la cuarentena”, revelaron.

En el Municipio manifestaron su preocupación por las últimas liberaciones de detenidos, “teniendo en cuenta que hay policías abocados a otras tareas, lo mismo que el personal municipal, y la situación se termina yendo de las manos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias