InicioMUNICIPIOSVicente LópezActos en homenaje a Evita en Vicente López

Actos en homenaje a Evita en Vicente López

El Frente de Agrupaciones Peronistas para la Victoria (FAPV) de Vicente López recordó con distintas actividades un nuevo aniversario del renunciamiento histórico, que efectuara Eva Perón el 22 de agosto de 1951.
Con el objetivo de mantener vivo el recuerdo, numerosos militantes y vecinos se reunieron por la tarde en la localidad de Carapachay para instalar una placa en la casa de una vecina de barrio “Atanor”, que fuera creado por el gobierno peronista e inaugurado por Evita en el marco del plan de viviendas para los trabajadores de dicha fábrica de productos químicos. Allí estuvieron presentes los dirigentes Juan Calvo y Gustavo Supera de la Agrupación Scalabrini Ortiz, Nístor Baches del Centro Doctrinario Peronista, Nístor Cotignola (asesor de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial), Joaquín Noya de la JP Evita y Rodrigo González (Secretario de Bloque del Frente Grande-Frente para la Victoria).

Por la noche, en el plenario semanal del FAPV en el sindicato de Setia, más de 200 militantes se congregaron para conmemorar ese día tan especial en la historia del peronismo. Allí, coordinados por María Esther Barrionuevo, se observó un video con imágenes de Evita y hablaron el Subsecretario de Relaciones Institucionales bonaerense, Martín Cosentino, y el diputado provincial Guido Lorenzino. Tambiín estuvo presente el vicepresidente actual del Partido Justicialista, Mario Ledesma.

En un discurso encendido, Cosentino llamó a imitar “el ejemplo de Evita en un momento que el peronismo de Vicente López quiere volver a reencontrarse con la comunidad”. Como cierre, Lorenzino llamó a crear “un partido Justicialista con valores como la igualdad, la solidaridad, la justicia social de una dirigencia que tiene que volver a representar en lo cotidiano los ideales por los cuales Evita dio su vida”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias