InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAnuncios de obras para Chaco

Anuncios de obras para Chaco

La Presidenta realizó importantes anuncios de inversión y desarrollo para la provincia de Chaco.
La presidenta Cristina Fernández participó esta noche de un acto en el que rubricó varios acuerdos para el desarrollo urbano de distintas localidades de Chaco y, fundamentalmente, para el apoyo a la industria del algodón, en el Club Deportivo Acción, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los acuerdos incluyen el lanzamiento de planes de obras públicas por un monto de 25 millones de pesos; la puesta en marcha de convenios de corresponsabilidad gremial en beneficio de trabajadores rurales; la entrega de Aportes del Tesoro Nacional por 2 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura; la creación de un juzgado de primera instancia en Resistencia; el anuncio del fin de las restricciones operativas del Banco de Chaco; y el lanzamiento del Fondo Compensador Algodonero, que redundará en beneficios para Chaco y provincias aledañas.

La Presidenta dijo sentir "orgullo" por anunciar medidas a favor de la industria del algodón, porque "son un paso más" en pos de "construir una Argentina y un Chaco mejor para todos". Tambiín resaltó el inicio de acciones para "construir el acta de reparación Histórica del Chaco" en común acuerdo entre el Estado y el sector privado.

"Tengo el orgullo de pertenecer a este proyecto político que instaló la idea de que la equidad no es incompatible con la mejor distribución de los recursos" porque "hemos administrado mucho mejor que aquellos que anunciaban que el mercado todo lo solucionaba y que la política no podía", afirmó la jefa del Estado.

Cristina Fernández resaltó además que el actual proceso de crecimiento económico "va a ser el más importante de nuestros 200 años de vida". "Lo importante es advertir el esfuerzo que todos tenemos que hacer para crecer y hacerlo con armonía y equilibrio, para hacerlo con cohesión social", expresó la Presidenta, y enseguida agregó: "nadie se salva solo, no puede haber riqueza extraordinaria para un sector y miseria para el resto. Eso no puede seguir pasando en Argentina, necesitamos justicia y equidad". "A las instituciones hay que llenarlas de contenido, de pueblo y de justicia", concluyó.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, resaltó la instrumentación del Fondo Algodonero porque "va a permitir recrear este cultivo que tiene carácter social", derivará en "un efecto multiplicador en el empleo de la provincia" y permitirá crear un seguro de precios para los productores. Además, el mandatario provincial reveló que existe una agenda de inversión inmediata de alrededor de 100 millones de dólares para la manufacturación de productos derivados de la industria del algodón. "Es un paso extraordinario para recuperar nuestro principal cultivo social", afirmó Capitanich.

Acompañaron a la Presidenta en el acto, además del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el ministro del Interior, Florencio Randazo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; y autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias