InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta entrega material educativo en Chaco

La Presidenta entrega material educativo en Chaco

Esta tarde la presidenta Cristina Fernández hizo entrega de libros y computadoras en una escuela de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco.
La presidenta Cristina Fernández participó esta tarde de un acto en la Escuela de Educación General Básica 1.010 de la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, donde se hizo entrega de material de lectura y de equipos informáticos para varios establecimientos de la provincia.
La jefa de Estado resaltó que la escuela que visitó, de reciente inauguración, "devuelve dignidad" a quienes asisten a ella porque mejora notablemente la habitabilidad en comparación con sus instalaciones anteriores, y "respeta el hábitat normal en el que la gente está acostumbrada a vivir".

"Estar hoy aquí, en este colegio nuevo, inaugurado por el plan de 700 escuelas, es ver un símbolo de la Argentina que queremos dejar atrás, porque la otra escuela, era casi una tapera", expresó la mandataria.

Cristina Fernández criticó las políticas de ajuste "de gobiernos que decían una cosa y hacían otra" cuando llegaban al poder, al tiempo que advirtió que "lo que sobra en algún lado es lo que está faltando en otro, y lo que está faltando es construir equilibrio". Por eso, expresó "no estamos dando nada, estamos tratando de volver a poner las cosas en su lugar, devolviendo lo que ha sido quitado".

En el acto, el gobernador Jorge Capitanich, agradeció "el esfuerzo" que el gobierno central realiza en el campo de la educación, especialmente el apoyo a la Ley de Financiamiento Educativo. El jefe del estado provincial resaltó que gracias a esta norma su provincia pudo incrementar fuertemente el salario básico docente. Además, anunció la pronta inauguración de nuevas escuelas, la entrega de becas para aumentar la inclusión escolar, y la puesta en marcha de medidas para mejorar la educación tícnica.

Por otra parte, Estela Cubillas, presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar de la EGB 1.010 agradeció la presencia de la Presidenta y el respeto "de los derechos de aquellos a quienes nos han querido debilitar hasta el exterminio, aunque nunca pudieron".

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro del Interior, Florencio Randazo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el intendente municipal de Presidencia Roque Saenz Peña, Gerardo Cipollini, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias