InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia atrae turismo como capital mundial del Polo

La Provincia atrae turismo como capital mundial del Polo

El titular de la secretaría de Turismo, Germán Pírez, anticipó que “el objetivo es promover el turismo local e internacional de alta categoría” y señaló que “nuestra Provincia es una referencia mundial de este deporte”.
El gobierno de la Provincia auspiciará los abiertos de polo más importantes de la Argentina, entre los que se cuentan el Abierto de Hurlingham, la Copa de Diamante, el Argentina Polo Tour y el Abierto de San Jorge.

Así el territorio provincial, convertido en la capital mundial de esta actividad, permite promover la importante oferta turística, en especial en el área rural.

El titular de la secretaría de Turismo, Germán Pírez, anticipó que “el objetivo es promover el turismo local e internacional de alta categoría” y señaló que “nuestra Provincia es una referencia mundial de este deporte”.

En ese sentido expresó que la Provincia “es el lugar en el mundo con más clubes y canchas de polo, algo que genera importantes inversiones en materia de crianza de caballos de excelencia e incrementa el desarrollo del turismo rural, con estancias y campos que brindan muy buenos servicios al visitante”.

Por su parte, el vicepresidente del Club San Jorge, Arturo Rawson, destacó que “es la primera vez que el gobierno decide apoyar esta actividad, y esto nos pone muy contentos porque significa que se entendió definitivamente su potencial”.

La temporada de alto handicap en nuestro país se abrirá el próximo viernes 29 de agosto y pone en juego el Trofeo “Duque de Edimburgo” y la Copa “Francisco Reyes Carrere”, que serán disputadas en el Campo Argentino de Polo.

Participarán jugadores de alto nivel como el actual tricampeón argentino, Bartolomí Castagnola, la flamante incorporación de Indios Chapaleufú II, Juan Ignacio Merlos y la presencia destacada de Julio Novillo Astrada, Diego Araya y Santiago Araya.

Pírez manifestó su satisfacción por el incremento de esta actividad que “nos permite posicionar a la Provincia en el mundo, dentro de un segmento de alto consumo, que incluye el polo, el golf y el turismo rural, un producto que genera múltiples actividades conexas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias