InicioMUNICIPIOSPilarPilar es parte del proyecto Mercociudades

Pilar es parte del proyecto Mercociudades

En la XIII Cumbre de Mercociudades realizada el pasado 18 de julio en Canelones, Republica Oriental del Uruguay, la ciudad de Pilar fue aprobada para formar parte de la red, la cual persigue como objetivo “Integrar ciudadanos, ciudades y naciones”, entre los países de Latinoamírica del sur – Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.
En tanto, las autoridades de gobierno de las ciudades participantes manifestaron que todos los gobiernos, entre ellos municipalidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, promuevan las políticas publicas que permitan la inclusión social, la participación ciudadana, la construcción conjunta y el pleno ejercicio de los deberes y derechos que sustentan la ciudadanía regional.

En este sentido la participación de los gobiernos locales “sirven para poder entablar un vinculo entre lo local y lo regional como tambiín lo global”, indica el acta N° 01 / 08 de Mercociudades.

Por su parte, el intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro señaló que “este es un paso sumamente importante para todo el partido de Pilar dado que permitirá posicionar a la ciudad con nuevos contactos y nuevas posibilidades de desarrollo industrial, social, comunitario”.
El encuentro puntualizó la celebración de la Antena Latinoamericana del Observatorio de Cooperación Descentralizada entre Amírica Latina y la Unión Europea que garantiza la continuidad del trabajo en la temática. Tambiín acentuó el impulso de la participación de las ciudades en el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la discriminación y la xenofobia, entre otros puntos relacionados a la coparticipación de las ciudades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias