InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli analizó inversiones con importantes empresarios chilenos

Scioli analizó inversiones con importantes empresarios chilenos

El gobernador Daniel Scioli compartió un almuerzo con los principales empresarios chilenos cuyas firmas tienen importantes inversiones en la provincia de Buenos Aires y con quienes analizó las proyecciones de sus negocios en territorio provincial.
“Fue muy importante intercambiar puntos de vista con referentes empresariales que han confiado en la Provincia para optimizar escenarios y pensar siempre en el crecimiento”, expresó Scioli tras el almuerzo de trabajo en la embajada argentina en esta capital.

Entre las firmas representadas, estuvieron Falabella, Jumbo y Lan Chile, en lo que se constituyó en una de las aristas salientes en la misión multisectorial que Scioli encabezó a este país, acompañado por un centenar de empresarios.

Chile es el segundo socio comercial de la Provincia de Buenos Aires representando el 8,24% del total de las exportaciones provinciales, lo que significa un volumen exportador de 1.700 millones de dólares el año pasado.

La Argentina es el principal destino de los capitales chilenos en el mundo representando el 40% de las inversiones directas de Chile en el exterior. El acumulado entre 1990 y 2007 es de 15.000 millones de dólares, lo que constituye más de 110.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos (50.000 directos y 60.000 indirectos).

Esta relación estratígica entre Chile y Argentina tiene en la Provincia de Buenos Aires su principal motor, siendo Chile el principal inversor extranjero en la Provincia de Buenos Aires, acumulando en los últimos tres años anuncios de inversión por 1.703 millones de dólares (de los cuáles 580 son para este año) lo que representa una participación de los capitales chilenos del 12% del total de anuncios de inversión del primer semestre de 2008 en nuestra Provincia.

Entre las empresas más importantes radicadas en la Provincia se pueden mencionar Falabella, Cencosud, Sodimac, Metalpar, Gleba, Lácteos Cono Sur, Rosen, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias