Tigre: Sede del primer Open Latinoamericano de Bailes de Salón

El evento, auspiciado por el municipio de Tigre lo organizó la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura.
Con el auspicio del municipio de Tigre, se realizó en el Club Glorias el primer Open Latinoamericano AABD 2008 de Bailes de Salón, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, reconocida por la International Dance Sport Federation (IDSF), máximo organismo que controla el desarrollo del Baile Deportivo en el mundo. A su vez, la IDSF está reconocida por el Comití Olímpico Internacional (IOC).
El Subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Vitali, destacó “con este Open, Tigre se pone a la vanguardia en la promoción de esta disciplina ya que es la primera vez que se realiza en un municipio un evento de estas características”.
Cabe señalar que, por tratarse de un evento latinoamericano, la competencia tiene carácter de Open, donde participan Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Míxico y Argentina, ya sea a travís de parejas que compiten o de jueces invitados. La competencia sigue las reglas del Reglamento de Competición AABD.

El primer Open tuvo modalidad Standard, respetando las categorías de edades (Youth, Adulto 1 / 2 y Senior) que cumplieron con 3, 4 y 5 ritmos, respectivamente. El segundo Open fue en modalidad Latinos, con igual desarrollo que el anterior, respetándose edades y categorías de baile. Entre ambas modalidades, se inscribieron 33 parejas.

La Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, siendo una asociación tan joven en esta disciplina del Baile Deportivo, se ha convertido en modelo para Latinoamírica a travís de su trabajo y reconocimiento desde 1999. Cabe destacar que en 2007, por invitación directa de la IDSF, Argentina logró situarse dentro de las 15 mejores parejas del mundo, de acuerdo al Ranking IDSF.

Fuente: zonanortediario.com.ar