InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro encabezó una jornada de promoción de participación juvenil

Amieiro encabezó una jornada de promoción de participación juvenil

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Cano, compartieron junto a 400 estudiantes de escuelas medias de gestión pública de la ciudad un Taller de Promoción y Formación de Centros de Estudiantes.Amieiro enmarcó esta propuesta en “un nuevo tiempo de Derecho e Igualdad, que desde el 2003 viene convocando a los jóvenes a participar para que sean protagonistas y artífices de un destino común”. Así, invitó a los jóvenes a que se involucren, no sólo con la escuela en la que estudian sino con la sociedad en la que viven, para promover más justicia e igualdad. El Intendente tambiín remarcó la importancia de la participación juvenil en la ciudad, y afirmó: “los convocamos a que se organicen y estudien para ser hombres libres”.

Por su parte, Fernando Cano agradeció al Intendente su apoyo en esta iniciativa incluida en la política nacional de “Verdad, Memoria y Justicia”, y compartió con los chicos y chicas recuerdos de su paso por la escuela secundaria, cuando el Estado no permitía la organización de los estudiantes, así como tampoco la expresión a travís del arte.

“Hoy el Estado, en todos sus niveles, ofrece un espacio donde los jóvenes se organizan para cambiar la realidad, el barrio, el Municipio y el país, porque creemos que la participación es la mejor herramienta de transformación y porque cuando soñamos juntos, podemos hacer grandes cosas”, finalizó.

Durante el encuentro, los chicos y chicas conversaron y despejaron dudas acerca de la participación en la organización estudiantil, a la vez que intercambiaron experiencias de los Centros de estudiantes que ya están funcionando. Tambiín asistieron al taller autoridades educativas, del ejecutivo y legislativo municipal y vecinos de la ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias