InicioMUNICIPIOSSan FernandoDaniel Scioli: "El delito ha bajado en más de un 34% en...

Daniel Scioli: "El delito ha bajado en más de un 34% en San Fernando"

El gobernador Daniel Scioli inauguró esta mañana el centro de monitoreo electrónico para las cámaras de seguridad de San Fernando, lo hizo junto el Intendente Osvaldo Amieiro a quien brindó su apoyo: "quiero agradecer al Intendente Amieiro todo lo que está haciendo a nivel local para mejorar la seguridad ciudadana, el delito ha bajado en más de un 34% en San Fernando, fruto de un abordaje integral", señaló Scioli en declaraciones a la prensa, además agradeció el acompañamiento del pueblo sanfernandino en las primarias; estuvieron presentes tambiín el Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense Ricardo Casal, el Vice de ese Ministerio Guido Lorenzino, el Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collìa y el Presidente del Concejo Deliberante local Diego Herrera además de los ediles del oficialismo.Antes de ingresar al centro de monitoreo, Daniel Scioli dialogó con los medios y subrayó que "quiero agradecer al Intendente Amieiro todo lo que está haciendo a nivel local para mejorar la seguridad ciudadana, esto intensifica la prevención y es una forma de acompañar el crecimiento que está teniendo San Fernando. Agradezco el compromiso del Intendente no solo por la mejora de la seguridad sino tambiín por las acciones que lleva adelante para bajar el delito como la recuperación de espacios públicos, la lucha contra la droga, la promoción del deporte y la cultura en este Municipio que yo quiero mucho porque marcó mi vida para siempre desde que era muy chico".

En ese sentido señaló que "el delito ha bajado en más de un 34% en San Fernando, fruto de un abordaje integral" además agradeció el acompañamiento del pueblo de San Fernando en las primarias, en donde la fórmula para gobernador del Frente para la Victoria que íl encabeza obtuvo un contundente triunfo.

Luego recorrió el centro de monitoreo junto al Intendente, Casal y Lorenzino, interiorizándose del funcionamiento al tiempo que observó algunos de los videos y el accionar de las cámaras y de las fuerzas de seguridad locales.

Quien explicó el funcionamiento del centro fue el Intendente Amieiro destacando que "hoy inauguramos algo que ya estaba en funcionamiento, hay sesenta cámaras en este centro más veinte que se incorporan en los próximos días, doce de ellas pedidas por los foros vecinales para instalarse en distintos lugares del distrito y ocho de empresas del distrito que quieren acompañar esta nueva situación. Las cámaras ayudan pero lo más importante que no debemos perder de vista es la gran articulación entre los municipios, la Provincia y la Nación y el control social que realizan los foros".

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre el agradecimiento de Scioli hacia su persona y el pueblo de San Fernando, Amieiro enfatizó que "hubo un apoyo muy fuerte a Cristina y un apoyo muy fuerte al Gobernador y al Municipio de parte de los vecinos. Lo que plantea Daniel es que siempre tuvimos un gran acompañamiento de la Provincia, porque hubo una fuerte articulación de parte del Municipio, San Fernando ha sido un ejemplo de esto".

* Eje en la salud:

Durante el encuentro y complementando la agenda en San Fernando, el Gobernador Scioli, acompañado por el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, entregó al Intendente Amieiro las actas mediante las cuales la provincia entrega una Cervocuna Medix y aparatos para realizar video-colposcopías para controles ginecológicos femeninos.

Tambiín estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del ejecutivo y legislativo local, vecinos y vecinas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias